Desesperación generacional; renovación de la estructura gubernamental
25 octubre, 2016
Mexicanos que han participado en el Gran Premio de México en la F1 ! 
25 octubre, 2016

Incumple legislativo Ley de Fiscalización en la selección del próximo titular del OFS.

Además de carecer con el perfil profesional para realizar dicha evaluación, los integrantes de la LXI Legislatura local incumplen con la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala y sus Municipios, ya que se les olvidó conformar el jurado que se hará cargo de evaluar a los aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización (OFS).

Lo anterior fue denunciado por el aspirante a titular del OFS, Rubén Muñoz Sánchez, quien aseguró que los diputados no acataron lo establecido en la ley, por lo que este proceso puede ser impugnado, pues este lunes, en el inicio de evaluación, no se conformó un jurado de especialistas.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Fiscalización, en su fracción II, establece que la Junta procederá dentro de los 10 días siguientes a analizar las solicitudes de los aspirantes y determinará quiénes reúnen los requisitos señalados en la convocatoria y procederá a entrevistar y evaluar a través de un jurado integrado por académicos e investigadores estatales y nacionales, aspecto que, en su última parte, no se conformó.
“Como lo dice la ley no vi ningún docente, ningún investigador no de aquí ni de fuera y así lo dice la ley, que debió venir alguien de fuera… sobre qué base me están evaluando… por mi cara bonita o por mi facilidad de palabra”, dijo.

Otro de los aspirantes, como es José Domingo Tirzo Salgado Montealegre, también puso en duda el proceso, porque no existe capacidad de los diputados para conocer al mejor perfil para ocupar dicho espacio.

“Esperaba que me evaluará un colega con mayores conocimientos que yo, con mayor grado, pero me evaluaron los diputados y entonces para mí que no es lo correcto”, dijo.

A esas inconformidades les dio la razón el diputado panista, Roberto Zamora Gracia, quien admitió que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política carecen de perfil para evaluar a quien será designado como nuevo titular del OFS, ya que dijo: “nunca estaré de acuerdo en que yo pueda ser un evaluador cuando ni el perfil tengo”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *