Paran labores en el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, exigen presencia del edil.
25 octubre, 2016
La CEPC no tiene solicitud para instalación de gasera en la colonia “ El Alto”.
25 octubre, 2016

La artista plástica Gabriela Sodi expondrá sus obras en Tlaxcala.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, anunció este 25 de octubre en rueda de prensa, la exposición que realizará artista plástica Gabriela Sodi, el próximo 28 de este mes, en el centro cultural de ITC, en el municipio de Huamantla. La autora de las topografías de diversos estados de la república entre ellas Tlaxcala, detalló que la exposición reúne más de 20 obras, que se alinean a una secuencia de dibujos, bocetos y grandes obras.

“En esta exposición vamos a ver una serie de topografías, yo me dedico hacerlas topografías de México, he hecho para el estado de Hidalgo, del estado de México, en este momento se va a mostrar una topografía del estado de Tlaxcala y yo me decido al levantamiento biográfico de las tierras de la región en el rescate de la memoria histórica de cada una de las regiones y se va a presentar una de estas topografías que generalmente yo desarrollo para el arte contemporáneo, estas topografías se encuentran actualmente en New York y ha tenido acogida, es difícil, que un artista latino entre a estas galerías”.

Gabriela Sodi, destacó que la mayoría de sus obras se encuentran expuestas en la ciudad de Nueva York, en donde le fue un tanto complicado conseguir un espacio, por ser mujer latina.

“Soy la única mujer que se encuentra en esta galería, viva, porque ellos trabajan con great master, artistas ya muy cotizados y me abrieron las puertas a mí, primero como latina, que ellos son muy cerrados a que los latinos entren y como mujer, que es lo que vamos a ver aquí; Las topografías que son las que me han permitido posicionarme como un artista contemporánea en nuestro país”.

Esta exposición, será inaugurada el 28 de octubre en el centro cultural de Huamantla, para desplazarse a Zacatelco en febrero, en mayo en Chiautempan, en abril en Tlaxcala, junio en Hueyotlipan, junio Calpulalpan, agosto en Tlaxco, septiembre Ixtenco y cerrando la exposición en octubre del próximo año en Yauhquemehcan.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *