Destina Gobierno Estatal 161 mdp para infraestructura en COBAT.
25 octubre, 2016
Diputados locales evitarán sesión por ir a la COPECOL.
25 octubre, 2016

Hay parcialidad en la elección para el OFS: HMN.

El aspirante a titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Herón Morales Netzahualcóyotl acusó que existe parcialidad de parte de los diputados en el proceso de evaluación de los contendientes a esa posición, pues permiten la participación en esa contienda de María Isabel Maldonado Textle, quien continúa al frente del citado organismo, lo cual pudiera incidir en el ánimo y en los acuerdos con los diputados locales.

Por lo anterior, dijo que está en espera de los resultados de la evaluación que llevaron a cabo los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política a fin de resolver la forma en la que procederá, pues no descartó la posibilidad de impugnar la resolución que adopten los legisladores.

“Los diputados eligieron este procedimiento y esperemos los resultados. No podría decir otra cosa de momento… creo que eso es obvio que en ese sentido no está parejo. De cierta manera hay desventaja en el resultado que se pudiera tener”, espetó.

Sin embargo, Maldonado Textle consideró que no existe parcialidad en su participación y mucho menos con el proceso de elección, pues “si hay imparcialidad, porque no sé cómo hayan hecho las preguntas a los demás, pero creo que si fue imparcial.

Por su parte, el ex rector de la UAT, Víctor Job Paredes contradijo a los aspirantes a auditor que se inconformaron con el proceso por la inexistencia de un jurado calificaron, pues consideró que todos los contendientes sabían de esa situación y así decidieron participar.

“Respeto las opiniones de quienes no estén de acuerdo, pero sabíamos las bases y las reglas del juego y aceptamos”, insistió

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *