Estructura Movimiento Popular Socialista, grupos de autodefensa en municipios de Tlaxcala.
26 octubre, 2016
Ya se tienen nombres de responsables de desmanes en Cuapiaxtla: ELH.
26 octubre, 2016

Anuncia ITA décimo Congreso Internacional en Inteligencia y Tecnologías de la Información.

El Instituto Tecnológico de Apizaco, anuncio que del 16 al 19 de noviembre, realizarán la décima edición del Congreso Internacional en inteligencia y tecnologías de la información 2016.

El coordinador del comité científico de dicho congreso, Perfecto Malaquías Quintero Flores detallÓ que los tópicos que abordarán en este congreso son, aprendizaje maquina y minería de datos, sistemas agentes y multiagentes, interacción humano computadora, robótica y control inteligente, visión artificial, entornos de aprendizaje virtual, base de datos y desarrollo de vídeo juegos entre otros.

“Esta es la décima emisión, principalmente para que nuestros estudiantes, tengan aquí a los investigadores, tengan aquí a esas personas que están generando conocimientos que van a trasformar la manera en cómo se usan las tecnologías es ese caso de la información y de computación, en nuestras emisiones anteriores tuvimos a nivel licenciatura que han presentado de sus proyectos al igual que los que vienen del extranjero y están en la oportunidad de interactuar con otras instituciones”.

Quintero Flores, destacó la presencia de Humberto Sosa, importante integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

“Humberto Sosa , actualmente es uno de los científicos más fuertes de nuestro país él tiene el nivel de investigador nacional, nivel tres , es de los más altos e incluso el forma parte del comité evaluado para poder ingresar al sistema nacional de investigadores, desde hace unos años ha optado por plantear proyectos que involucren investigadores de diferente universidades y él es miembro del CONACYT y trabajando con él sobre las actividades, llegamos al acuerdo de que nos visite el 17 de noviembre para platicarnos del proyectos de robótica espacial”.

El coordinador del comité científico del CIIE, resaltó que derivado de estas actividades han logrado concretar vínculos con universidades extranjeras, para realizar estadías de investigación, en la que también estudiantes de otros países visitan el tecnológico de Apizaco.

“Es el caso de trabajos de investigación que hicimos en el laboratorio de computación, robótica y electrónica y de la universidad de investigación científica de Francia y tenemos este acuerdo de colaboración, en donde nuestros profesores pueden por hacer sus estancias de investigación para conectar estudios de maestría de doctorado, de post doctorado o que nuestros estudiantes de licenciatura o de maestría van hacer estancias de investigación que pueden ser de tres meses a dos años”.

Las cuotas para estudiantes que estén interesados en acudir a este congreso son de 600 pesos, para docentes de 800 y para estudiantes de nivel medio superior será de 100 pesos. Todas las actividades serán realizadas al interior del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *