Invita colectivo Thack- Thor a la tercera presentación del proyecto “Inmensidad”.
26 octubre, 2016
Al César lo que es del César; los autodefensas una apología del delito
27 octubre, 2016

Color de Agua de Río Guadalupe en Huamantla no representa riesgo: PC

El coordinador de Protección Civil del municipio de Huamantla dijo que no es la primera vez que se observa en aguas del esta río Guadalupe colores como verde, rojo y en esta ocasión rosa, lo cual no representa riesgo alguno.

El Coordinador de Protección Civil Municipal en Huamantla, Gerardo Espinoza Jiménez, en entrevista para Estado29, refirió que no es de riesgo el color rosa que se ha observado en los últimos días en el Río Guadalupe de esta ciudad.

Espinoza Jiménez, agregó que “en días pasados tuvimos una capacitación con personal de la PROFEPA y yo les pregunté porque no es la primera vez que se han presentado estas situaciones, personal de la dependencia federal comentaba que el color no importa porque es un pigmento que de alguna forma una empresa esta utilizando, pero que no es tóxico”.

Mencionó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizará inspecciones a las empresas LEAR CORPORATION, ANTOLIN, GONAC y a la MORENA para verificar si desecharon químicos que afecten a los pobladores cercanos a dicho río.

Para finalizar, Espinoza Jiménez pidió a la ciudadanía no temer en caso de presentarse alguna situación similar ya que sólo son pigmentos que en otras ocasiones se han desechado con otros colores.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *