Recibe Huamantla nombramiento como “Ciudad Sustentable”.
26 octubre, 2016
Color de Agua de Río Guadalupe en Huamantla no representa riesgo: PC
26 octubre, 2016

Invita colectivo Thack- Thor a la tercera presentación del proyecto “Inmensidad”.

El colectivo Thack- Thor anuncio la tercera presentación del proyecto “Inmensidad video –instalación sonora”, la cual tendrá lugar en el panteón de Teotlalpan a unos minutos de la capital de Tlaxcala. Federico Ríos, integrante del colectivo, refirió que en este evento se busca que los visitantes tengan una experiencia de interacción con la naturaleza del cementerio, lo cual se ha vuelto una tradición entre la población y jóvenes visitantes.

“En esta comunidad ya es una tradición que ellos se están apropiando de esta actividad, nosotros como colectivos tenemos la intención y es que este tipo de actividades generen un espacio cultural, en estas fechas, justo en este lugar muy histórico y con mucha referencia para ellos, reiteró la invitación para la exposición”.

Alberto Briones, señaló que además de esta experiencia que los visitantes podrán realizar, también habrá exposición de ofrendas en el interior del panteón y en un lugar aledaño una exposición de cine de pedro Paramo y películas mexicanos de terror.

“Las ofrendas, también se van a llevar a cabo, un ciclo de cine, que está muy en boga como es Pedro Páramo y Macario con Ignacio López Tarzo, entonces planeamos que este ciclo sea algo único, lo queremos hacer en grande y la cita es el panteón de la candelaria Teotlalpan a partir de las siete hasta las doce el 31 de octubre y primero de noviembre”.

Abel Benítez , detalló que en los dos eventos anteriores en años pasados, era necesario que el aparato que permite la interacción con el ser humano y las plantas, necesitaba una computadora, lo cual a evolucionado y de esa manera y puede haber una conexión más optima.

“Lo interesante de esta versión 2.0 es que ya no va a necesitar una computadora, esto quiere decir que cualquier persona en sus casas van a poder vivir la experiencia, si necesidad de un especialista que conecte todos los aparatos y tener esa interacción con el sujeto en la planta”.

En conferencia de prensa, los integrantes del colectivo Thack- Thor, refirieron que para la realización del evento invierten un monto de 130 mil pesos, sin embargo, todos los eventos son gratuitos, por lo cual esperan la visita de 1200 asistentes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *