Ya se tienen nombres de responsables de desmanes en Cuapiaxtla: ELH.
26 octubre, 2016
La elección del OFS es legal y firme: Salvador Méndez.
26 octubre, 2016

ITE modifica conformación del ayuntamiento de Quiletla.

El pleno del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) modificó la conformación del ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, al reasignar algunas de las posiciones de las regidurías que estuvieron en pugna tras los comicios del pasado 5 de junio.

En sesión pública de este miércoles, los consejeros dieron así cumplimiento al mandato emitido por los magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el juicio de revisión constitucional 57/2016, que ordenó reasignar dichos espacios.

Ello luego de que el PRD impugnó ante el TEPJF el resultado y cómputo de los comicios del pasado 5 de junio, al considerar que, entre otros aspectos, fueron indebidamente integradas las mesas de casillas, al designar a funcionarios que no correspondían a cada una de esas demarcaciones .

Con ello, los consejeros electorales resolvieron que nuevamente el Partido Nueva Alianza había resultado vencedor en la elección de integrantes del ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, dándole el triunfo a Óscar Pérez Rojas y Abel Pérez Pérez, como propietario y suplente, respectivamente, al cargo de presidente municipal.

Ante ello, este ayuntamiento quedará conformado por Óscar Pérez como presidente, Elizabeth Cuatepitzi como síndico, y Margarito Ibáñez Juárez como primer regidor, todos ellos de Nueva Alianza, mientras el PRD logró colocar a Eva Pérez Rojas como regidora.

De la misma manera lo hizo el Partido Encuentro Social que logró una regiduría para Eliseo Rojas Pichón, el Partido del Trabajo logró ubicarse en la cuarta posición con Pablo Pichón y Movimiento Ciudadano se fue hasta la quinta regiduría para José Rojas Pérez.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *