ITE modifica conformación del ayuntamiento de Quiletla.
26 octubre, 2016
Retira juzgado segundo la orden de demoler el polideportivo.
26 octubre, 2016

La elección del OFS es legal y firme: Salvador Méndez.

Legal y firme es procedimiento llevado a cabo para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), afirmó el presidente del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, quien defendió la legalidad de la evaluación de los 12 aspirantes a ese cargo.

Luego de diversos señalamientos hechos en torno la posible ilegalidad del proceso, al no existir un jurado que coadyuve con los diputados en la evaluación, de acuerdo con la Ley de Fiscalización local, el diputado del PRD negó que los integrantes de la LXI Legislatura local estén obligados a ello.

Abundó que la evaluación y entrevista a los aspirantes se realiza de acuerdo con la convocatoria y a las disposiciones vigentes en 2005, por lo que la nueva disposición en la materia data de 2011.

“Las leyes no pueden ser retroactivas y nosotros lo que estamos haciendo es reponer un procedimiento que fue originado en 2005 en ese momento hay una convocatoria y entonces lo que estamos haciendo es lo que nos mandó el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE). Por ejemplo, ante había la Gran Comisión en el Congreso y hoy es la Junta de Coordinación y Concertación Política, entonces no estamos violentando la norma”, detalló.

Por ello, minimizó la posibilidad de que el proceso que llevan a cabo nuevamente pudiera quedar sin efecto ante una eventual impugnación.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *