Arturo Elías Ayud busca al adolescente vendedor de empanadas en Acapulco ! 
26 octubre, 2016
Anuncia ITA décimo Congreso Internacional en Inteligencia y Tecnologías de la Información.
26 octubre, 2016

Estructura Movimiento Popular Socialista, grupos de autodefensa en municipios de Tlaxcala.

Este 26 de octubre, el dirigente del Movimiento Popular Socialista Israel Campos Montiel dio a conocer que en Tlaxcala se encuentran conformando cinco grupos de autodefensa, los cuales en suma son 500 integrantes, entre ellos principalmente padres de familia, en los que aproximadamente en cada comunidad hay 80 personas.

“Anunciamos que a partir de noviembre vamos a empezar la primera asamblea y los empresarios van a iniciar estas asambleas y van a estar financiando, la compra de armamento en la defensa nacional, que quede claro en la defensa nacional todos tenemos derecho a compra 10 armas, en el artículo 10 de la constitución y lo vamos hacer, nos vamos a dar de alta en la sociedad de club tiro a casa y vamos a resguardar a nuestras familias y cuidar a nuestras comunidades en contra de la delincuencia”.

Detalló, que estos grupos se encuentran instalados en los municipios de Calpulalpan, Tequexquitla, Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxco, toda vez que la finalidad es garantizar la seguridad de los pobladores y sus familias, luego de que en la entidad se ha registrado el incremento de robos y secuestros, por lo cual, la intención es cubrir zonas en donde se reporta actos delictivos superando a la policía municipal como se ha dado en los casos de Apizaco, Cuapiaxtla y Zacatelco

“Ahorita , tenemos entre municipios ya organizados y comunidades, Calpulalpan, Ixtacuixtla, el Carmen Tequexquitla que es de los más inseguros y estamos por hacer Tlaxco , Huamantla, iniciamos en la comunidad de Xicoténcatl y tenemos otra asamblea general en Cuapiaxtla, donde vamos a empezar también a abrir estos grupos de auto defensa, hemos visto que la gente ya está harta, por eso su modo de hacer las cosas de quemar patrullas por tanta inseguridad, la gente ya está a la expectativa, qué más da que estemos dentro de la ley para cuidar las comunidades que fuera de la ley y vamos hacer todo lo posible.”

El dirigente del Movimiento Popular Socialista Israel Campos, explicó que las asambleas se llevaran a cabo por comunidades en las que se hará votación de las que estén dispuestas a tener grupos de auto defensa. Además, señaló que cuentan con el apoyo de pequeños empresarios.

“Tenemos empresarios de panaderías, de trasporte, empresarios grandes, de colectivos que ya han sido víctimas de extorsiones, y que no quieren que al rato sean sus hijos los que sean secuestrados, porque no nos garantiza que nos regresen con bien a esta mujer y a su niño”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *