Huamantla se prepara para el “Buen Fin”
26 octubre, 2016
Listo el calendario de partidos para los cuartos de final de la Concachampions ! 
26 octubre, 2016

Nissan le dice adiós al Tsuru en México

El modelo icono de Nissan, el Tsuru, dejara el mercado automotriz en México, anuncio la empresa nipona el día de hoy en un comunicado.

Nissan confirmó el día de hoy que dejara de producir y comerciar su modelo icono en nuestro país, el Tsuru, el cual es de los autos más vendidos con más de 2.4 millones de unidades vendidas. Este modelo coloco de buena manera a la marca en todo el país ya que ofreció a los conductores un vehículo barato, confiable y práctico.

“En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas”,  comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien también señalo que este auto fue parte de nuestras vidas en algún momento “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.”

A su vez, la empresa líder en el segmento anuncio que lanzará una versión conmemorativa para decirle adiós al icono de los 90´s, solo se produciran 1 000 unidades y estarán disponibles a partir de Marzo del próximo año.

Nissan dejó claro que no habrá un sustituto directo de su vehículo, pero tiene como estrategia dirigir a sus clientes a modelos como Versa, quien ya es líder en ventas y a su modelo familiar TIIDA.

Despedimos al Tsuru como un auto que sin duda dejo satisfechos a sus clientes, esto lo revelo J.D. Power & Associates quien otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *