La elección del OFS es legal y firme: Salvador Méndez.
26 octubre, 2016
Recibe Huamantla nombramiento como “Ciudad Sustentable”.
26 octubre, 2016

Retira juzgado segundo la orden de demoler el polideportivo.

El director jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Hernández Xicohténcatl informo al juzgado segundo que no encontró elementos para realizar la demolición del polideportivo, por lo cual se ratifica el amparo definitivo para descartar dicha acción.

“En su momento nos habían otorgado la suspensión provisional y el viernes pasado nos notificaron la suspensión definitiva y en este sentido comentar que no encontraron los elementos suficientes para demoler el polideportivo, como lo había indicado la juez del juzgado segundo de Hidalgo en Tlaxcala y yo creo que con esos antecedentes y ese criterio no encontraron los elementos suficientes para que nos puedan demoler el polideportivo como lo habían comentado”.

Pese a que dijo, no tener la intención de heredar asuntos legales a la siguiente administración, el proceso de litigio continuará su curso por varios meses, toda vez que el asunto de los presuntos dueños del predio se está litigando y también llamarlos a juicio dentro del mismo expediente para que argumenten lo que en su derecho les convenga.

Hernández Xicohténcatl afirmó que el terreno para la construcción del inmueble fue comprado de manera legal.

“El ayuntamiento compró el predio a las personas que presentaron los documentos y que se acreditaron como dueños, en este caso es la señora Laura Guillermina viuda del exsenador Miguel Osorio Ramírez, quienes se acredita como la albacea definitiva del juicio testamentario que promovió en su momento; además de que nos presentó una licencia de venta que fue otorgada por el juzgado de lo civil en donde les permitieron vender y asimismo presentaron la resolución de que ella es la representante de la sucesión testamentaria del exsenador”.

Por lo anterior aseguró que se atenderá cualquier reclamación por parte de los involucrados, tras presentarse diversas personas que dicen ser dueños, por lo que están haciendo los trámites necesarios para acreditar con escrituras y de más que tienen el derecho del uso.

“He llamado a la calma principalmente a los actores que vienen a confundir a la ciudadanía, quien debe estar tranquila de que la autoridad tiene la certeza de que el polideportivo va a continuar y hay muchas formas de cómo lograrlo, porque el derecho público siempre prevalecerá sobre el derecho privado y en este caso se están beneficiando más de mil familias”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *