Suspenderán Clases escuelas de educación básica el 1 de noviembre.
27 octubre, 2016
San José Texopa va a elección extraordinaria:TEPJF.
27 octubre, 2016

Encabeza MGZ colocación de primera piedra de la Asociación de Empresas y Empresarios en CIX I

Mora García, señalo que la inversión para la construcción de este inmueble es de 4.5 millones de pesos y prevén concluirlo en cuatro años.

Este 27 de octubre se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, en Ciudad Industrial Xicotencatl I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad. El presidente de esta asociación, Fernando Mora García, detallo que son una asociación de carácter privado sin fines de lucro creada en 1980 y refirió que estas oficinas servirán para desarrollar actividades de capacitación en áreas de seguridad, desarrollo humano, medio ambiente, vinculación y gestión de recursos a nivel estatal y federal.

“La asociación de empresas y empresarios del estado de Tlaxcala, cuenta con 50 socios que han depositado su confianza y este día con la colocación de la primera piedra concretamos el compromiso que tenemos como empresas, que sabemos hacer las cosas de manera distinta, que queremos dejar huella en cada uno de nuestros colaboradores y estado, confirmamos nuestro sentido de pertenencia a esta asociación”.

Mora García, señalo que la inversión para la construcción de este inmueble es de 4.5 millones de pesos y prevén concluirlo en cuatro años.

En su intervención el gobernador del estado Mariano González Zarur, celebro la iniciativa de los empresarios por tener un lugar para realizar diversas gestiones. Además, aseguro que Tlaxcala en cuestión empresarial ha crecido de manera exponencial, esto porque este día también se inauguró la empresa Alemana GERTEX-ZOEPPRITEX.

“Tlaxcala esta ya de pie, tenemos cifras y estadísticas, que probablemente algunos detractores a la agente le gusta denostar y que no le gusta ver los avances, pues diga que el estado peor que hace seis años, pero eso no lo dice el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde probablemente vamos a terminar creando una tercera parte de los empleos que ha tenido el estado en toda su historia y si no tuvimos más fue por la desatención a la iniciativa privada”.

El mandatario estatal, también destaco los trabajos en tramos carreteros y confío en que el compromiso presidencial del centro SCT concluya la conexión carretera entre ciudad industrial Xicotencatl I y II.

“Ahora la infraestructura es diferente tenemos mas kilómetros de carretera que los que teníamos hace seis años, yo espero que exista que termine el compromiso que va unir a ciudad industrial Xicotencatl con ciudad industrial Huamantla, este año espero que lo cumplan y sino no quiero que se inaugure en mi periodo, hay muchas cosas que se están iniciando ahorita y que la inaugurara el próximo gobernador en febrero abril y se va a notar la continuidad porque un gobierno tiene que ser como una empresa”.

En su oportunidad el gerente del fideicomiso de Ciudad Industrial Xicotencatl I, Bernardo Segura Sánchez, señalo la importancia de que la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, cuenten con instalaciones propias.

“El que ahora tengan la oportunidad de tener sus propias instalaciones, es muy importante , siempre contaran con el apoyo del fideicomiso y el apoyo de las personas que trabajan con ustedes para que en el estado siga creciendo”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *