Mauricio Clark deja Televisa para ser entrenador de pentatlón !
27 octubre, 2016
Encabeza MGZ colocación de primera piedra de la Asociación de Empresas y Empresarios en CIX I
27 octubre, 2016

Suspenderán Clases escuelas de educación básica el 1 de noviembre.

En total, son dos mil 177 escuelas de educación básica oficial y particular en el estado.

El secretario de educación del estado, Tomas Munive Osorno, dio a conocer que suspenderán clases en todas las instituciones educativas de nivel básico el próximo primero de noviembre, toda vez que esta fecha se empata con el festejo de día de muertos y Todos Santos.

“El dos si es suspensión, el problema es el día primero, pero nos dejaron a los estados tomar la decisión y nosotros hemos tomado que el día primero se suspenderán las clases”.

En entrevista, el funcionario señaló que debido a que el 1 de noviembre no es oficial, se buscará reponer ese día posteriormente para cumplir con los 200 días del ciclo escolar. Con lo anterior, 286 mil 231 alumnos de educación básica y 23 mil 93 docentes y personal del sector suspenderán labores el próximo martes y miércoles, por lo que la próxima semana sólo habrá tres días de clases normales.

“Nosotros hemos tomado la decisión de que respetando las costumbres, les vamos a otorgar ese día a cambio vamos a determinar en colegiado, si decidimos que se clausure el año escolar un día después de los previsto o determinamos algunas actividades para suplir el día primero que les vamos a dar de descanso para cumplir con el descanso de 200 días”.

En total, son dos mil 177 escuelas de educación básica oficial y particular en el estado, desde educación inicial hasta secundaria y de acuerdo con el calendario escolar, en noviembre se contemplan dos suspensiones de labores oficiales, el miércoles dos y el lunes 21.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *