Falta de denuncias impide iniciar procedimientos penales contra delincuentes.
28 octubre, 2016
México, no tiene condiciones para cubrir necesidades de población con discapacidad.
28 octubre, 2016

Cambia horario en escuelas de educación básica, por descenso de temperaturas.

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Tomás González Lima, informó que debido al cambio de estación climatológica y el descenso de temperaturas, autoridades estatales determinaron que a partir del lunes 31 de octubre, habrá cambio de horario para las escuelas de educación primaria, de tal forma que se recorra la hora de entrada 30 minutos después en el caso del turno matutito y en el turno vespertino la salida será 30 minutos antes de lo establecido.

“Generalmente lo estamos haciendo por el cinco y seis de noviembre, pero vamos a ver cómo se nos comporta la situación climatológica porque está muy variable, por los factores de alternación del mismo planeta, el calentamiento global tiene efectos y nos afecta porque un día amanece templado, a medio día está caluroso y luego hace frío en las noches”,

Abundó que como cada año realizaron el monitoreo del comportamiento climatológico en las diferentes regiones de Tlaxcala para decidir la fecha de cambio de horario.

Expuso que en cuanto esté la fecha de cambio de horario, se informará a las autoridades escolares y padres de familia para que tomen sus precauciones, se organicen y alumnos y docentes lleguen a tiempo a clases. Sin embargo, González Lima subrayó que por la autonomía de gestión cada escuela, específicamente directivos y padres de familia, pueden acordar adelantar el ajuste de horario por las condiciones climatológicas de su zona escolar.

“Me satisface saber que estamos entendiendo el enfoque de autonomía de la gestión, la decisión ya no es de arriba hacia abajo, lo más pertinente es que el director en colectivo, con sus maestros y padres de familia, si ven que las condiciones son extremas, lo hagan”.

En este sentido, señaló que es importante colocar al alumno al centro y privilegiarlo para su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actualmente la entrada es a las 8:00 de la mañana y con este ajuste de horario de los alumnos del turno matutino ingresarán a las 8:30 horas, y la salida será normal, en tanto que la entrada del turno vespertino será la misma pero los alumnos saldrán 30 minutos antes de las 18:00 horas, porque en la tarde la temperatura baja considerablemente y las autoridades estatales deben tomar las medidas para prevenir enfermedades respiratorias en los estudiantes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *