La impunidad alienta delitos; México un país de asesinos de periodistas
28 octubre, 2016
Sin claridad el proceso de designacion de integrantes IAIP: Lincoln Rodríguez.
28 octubre, 2016

Cantante tlaxcalteca participará en cierre de campaña de Clinton

La cantante tlaxcalteca Amanecer Cristal tendrá participación en el cierre de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, esto con el fin de promover el voto latino, dicho evento se llevara acabo en una importante plaza como lo es Nueva York. Clinton pretende inclinar la balanza a su favor con temas de migración y colaboración con los países vecinos, por lo que en su cierre impulsara su discurso con los temas de la mexicana.

“Un sencillo que se llama ‘Mil Puentes de Amor’ y que habla a favor de Clinton en contra de Donald Trump. Vamos a cantar música muy mexicana, muy tradicional, tengo La llorona en dialecto náhuatl y bueno también en lengua zapoteca, purepecha”, reveló Amanecer Cristal Hernández

Originaria de la capital del estado, Cristal Hernández se ha destacado por presentaciones en todo el país e incluso fuera de las fronteras, llevando a cada rincón temas llenos de cultura mexicana, además promueve las lenguas indígenas ya que interpreta temas en purépecha, náhuatl, otomí, yaqui,  zapoteco y maya.  Esta vez, menciona que interpretara un tema muy representativo y que identifica a la comunidad latina.

El tema “Mil Puentes de Amor” es de la autoría de un joven tlaxcalteca, de 21 años, quien compuso la canción en tan solo 15 minutos.

“El punto no es hacer muros, si no hacer rascacielos, pero rascacielos de esperanza que ese sueño americano ya no sea un espejismo, que sea algo real, algo tangible y no te pongan trabas para poder lograrlo. Realmente es algo mágico, yo creo que no hay alguna canción que se le compare en ese aspecto o no la he escuchado yo”, dijo Javier Hernández Espinosa, el compositor.

El evento se llevara acabo el próximo 5 de noviembre al cierre de la ultima participación pública de Clinton en NY.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *