Concluyen remodelación en Casa de la Cultura en Huamantla y abre puertas a Gabriela Sodi.
28 octubre, 2016
Cambia horario en escuelas de educación básica, por descenso de temperaturas.
28 octubre, 2016

Falta de denuncias impide iniciar procedimientos penales contra delincuentes.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, indicó que la falta de denuncias por parte de víctimas de delitos propicia que las autoridades liberen a los presuntos delincuentes, al carecer de elementos para procesarlos.

“El problema que se está dando es que la gente señala a las personas, a los presuntos delincuentes y no denuncian. Si no hay una denuncia, el nuevo sistema de justicia es tan garante que si no hay un señalamiento por parte de los afectados, les atan las manos, tanto al ministerio público como al juez”.

En entrevista, informó que esta situación se acentúa cuando se trata de robos de bolsos, teléfonos celulares o carteras, toda vez que aunque los presuntos delincuentes son detenidos, los afectados prefieren no dar seguimiento al proceso judicial, por lo que los imputados deben ser liberados por falta de elementos.

“Nuestro trabajo es la puesta a disposición y ahí termina. No es uno, es infinidad de casos”.

Estrada Miranda exhortó a las víctimas de delitos a que presenten las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para evitar la impunidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año Tlaxcala ha registrado cinco mil 26 delitos, lo que pone al estado en tercer lugar con menor incidencia delictiva, sólo después de Campeche y Nayarit.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *