Sin claridad el proceso de designacion de integrantes IAIP: Lincoln Rodríguez.
28 octubre, 2016
Anuncia CGE que habrá prorroga para verificar sin multa.
28 octubre, 2016

Integra ITE ayuntamiento de Santa Cruz Quiletla.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), modificó la integración del próximo Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, al reasignar algunas de las posiciones de las regidurías. Ante esta situación confirmó el triunfo en esos comicios del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Al respecto, los consejeros realizaron ajustes, en cumplimiento al mandato de los Magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública y extraordinaria, los consejeros reasignaron espacios con lo cual el Partido del Trabajo (PT) quedó en una mejor posición en esa representación y Movimiento Ciudadano fue relegado. Óscar Pérez Rojas y Abel Pérez Pérez, como propietario y suplente, respectivamente, al cargo de presidente municipal. La nueva composición de espacios, la integración del próximo Ayuntamiento registró modificaciones, pues Movimiento Ciudadano fue desplazado hasta la última posición en la asignación de regidurías.

De esta manera Óscar Pérez fue ratificado como presidente municipal electo Elizabeth Cuatepitzi Síndico Municipal y Margarito Ibáñez Juárez primer regidor, todos ellos de Nueva Alianza. Mientras el PRD logro posición mediante Eva Pérez Rojas como regidora, el Partido Encuentro Social (PES)obtuvo una regiduría para Eliseo Rojas Pichón, el PT logró ubicarse en la cuarta posición con Pablo Pichón y Movimiento Ciudadano se fue hasta la quinta regiduría para José Rojas Pérez para la siguiente administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *