Con éxito la presentación de Gabriela Sodi en Huamantla.
28 octubre, 2016
Hoy juegan los Coyotes de Tlaxcala ! 
29 octubre, 2016

Inaugura MGZ Feria Tlaxcala 2016.

La tarde de ayer el gobernador del estado Mariano Gonzalez Zarur, inauguró la feria de Tlaxcala, acompañado de autoridades estatales y federales.

Posterior al acto cívico y al corte del listón, el jefe del ejecutivo señaló que la feria de Tlaxcala es una ventana para demostrar lo que representa Tlaxcala y ser referente a nivel Nacional.

Gonzalez Zarur, refirió que esperan la afluencia de más de dos millones de visitantes y destacó la participación de 504 empresas en las exposiciones, ganadera, artesanal, industrial y artesanal, además de las corridas de toros y que el 87% de los eventos son gratuitos.

En su intervención, Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo. Reconoció que
el estado de Tlaxcala ha venido trabajando con el liderazgo del gobernador diseñando políticas de mejoramiento y crecimiento a la estructura.

Por lo que está feria es un gran evento que también se basa en sus dos pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco y destacó la participación del Festival Internacional de Títeres y la riqueza gastronómica, así como la tradición taurina.

Por último, el funcionario federal aseguró que las ferias son un producto y motor de desarrollo para la economía.

En su oportunidad, el presidente del patronato de feria, Ariel Lima Pineda, recordó que la primera edición de la feria fue el 4 de noviembre del año 1863, mientras gobernaba Anselmo Cervantes Hernández.

Señaló que la feria de Tlaxcala es un crisol de encuentros esperados y añorados de la riqueza cultural y artística y la exposición de tradiciones en lo que nos da identidad y sentido de pertenencia entre lo que fuimos lo que somos y queremos ser, los Tlaxcaltecas. Además de que en la feria se presenta un resumen del intenso trabajo que está administración ha realizado. Durante el evento se coronó a la reina de feria, Paola Alva de Llano.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *