Beneficia SEPUEDE-ICATLAX a población abierta en Apizaco
31 octubre, 2016
Daremos seguimiento a supuesto secuestro en Secundaria General Raíz y Compromiso: JCM.
31 octubre, 2016

Solo el 60% de escuelas de educación básica tuvieron actividades normales en la entidad.

El director de Educación Básica de la Secretaria de Educación del Estado, Tomas González Lima, refirió que de las dos mil 177 escuelas de educación básica oficial y particular en el estado, desde educación inicial hasta secundaria, el 60 por ciento tuvieron actividades normales, mientras que en el resto los directivos tomaron el día, mismo que tendrán que reponer a fin de curso.

“Por referir un porcentaje, aproximadamente y para ben las escuelas que ya tenían actividades para el día de hoy son arriba de un 60 por ciento de escuelas de la entidad, están trabajando de manera normal, no significa que por haber trabajado el día de hoy van a tener que tomarse otro día, porque no fue suspensión de labores, sino que se dan las condiciones de suspensión”.

González Lima, aseveró que por indicaciones de la Secretaria de Educación Federal, se dio la opción de que el ciclo escolar sea de 185 o 200 días, sin embargo señaló que en Tlaxcala continua el modelo de 200 días y será hasta ver el funcionamiento en otras entidades, para decidir si realizan el cambio o no.

”Entro al sistema educativo mediante una disposición federal, el que nuestros compañeros pudieran optar por dos calendarios, uno de 185 días y otro de 200 días, sinceramente y bajo un dialogo con los supervisores que a su vez trabajaron con sus escuelas acordaron, no vamos a entrar todavía a esta opción entre un calendario de 185 y de 200 días, yo creo que tenemos que ir viendo cómo se va comportando la dinámica en otras entidades que si entraron a esta lógica y tomaremos la decisión”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *