Realizan “pasacalles” en Puebla.
31 octubre, 2016
Realiza PROFECO operativo de día de muertos.
31 octubre, 2016

Almacenamiento de presas, asegura dos ciclos agrícolas para Tlaxcala.

La funcionaria estatal, refirió que la capacidad de las presas no representan ningún riesgo para la población, toda vez que se encuentran en zonas alejadas.

La directora de información de la dirección de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que en conjunto las 16 presas del estado se encuentran a un 87 por ciento de su capacidad, de estas dos vierten menos de 500 mil litros por segundo, las cuales son la Cañada en Lázaro Cárdenas y Pozuelos de Mariano Arista.

“Vierten pequeños caudales de manera controlada, y al pasar el agua por el vertedor son conducidos a través de la infraestructura que ya está construida, luego al case de donde proviene además de que son caudales que llegan a los 500 mil litros por segundo, ni siquiera al metro cúbicos por segundo”.

Detalló que el resto de las presas no están vertiendo, toda vez que no se han presentado fuertes lluvias.

“El resto de las presas, podríamos hablar de Atlangatepec, es la más grande del estado no tiene una capacidad de 54 millones de litros cúbicos y está al 97 por ciento le sigue el orden de importancia por la capacidad que tiene la presa de Marianao Matamoros y está al cien por ciento de su capacidad, no vierte”.

La funcionaria estatal, refirió que la capacidad de las presas no representan ningún riesgo para la población, toda vez que se encuentran en zonas alejadas, además señaló que con esto de aseguran por lo menos dos ciclos agrícolas para el estado.

“Y a través del vertedor de demasía transita el agua que tiene y ese vertedor y la infraestructura al exterior que está construida, conduce las aguas controladas nuevamente al cauce, además de que todas están ubicadas en zonas que son rurales, es decir, no están cercanas a la población, esto es benéfico para el campo Tlaxcalteca, ya que están asegurados hasta dos ciclos agrícolas con el agua que se tiene almacenada”.

Por último, informó que aún se esperan lluvias por lo que exhortó a la población a no tirar basura en las calles y cauces para evitar inundaciones.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *