Ejecutan en Tetla más de 10 mdp en obra pública.
31 octubre, 2016
Mañana podría elegir el legislativo al nuevo titular del OFS.
31 octubre, 2016

Los casos de seguridad se han magnificado: Juan Molina

El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, Juan Molina Arévalo, señaló que aún cuando el tema de inseguridad no es de competencia directa para dicha delegación, la coordinación institucional entre los actores políticos del estado permitirá generar soluciones a los diversos problemas sociales que aquejan a la población. Descartó que se esté dejando la puerta abierta a la delincuencia, ya que refirió que en cuanto se empezaron a detectar situaciones que causaron alarma se tomó la decisión de crear la Base de Operaciones Mixtas.

“No se está dejando la puerta abierta, creo que las medidas que se han tomado son medidas correctas sobre todo oportunas, en cuanto se empezaron a detectar situaciones que causaron cierta alarma se tomó la decisión de integrar la base de operaciones mixtas, en donde intervienen los tres órdenes de gobierno, el federal estatal y municipal, se busca con esta medida, que las cosas se mantengan en una situación de tranquilidad, lo fundamental para nosotros es que Tlaxcala se mantenga en ese sentido. Aunque desconozco los índices de inseguridad a nivel nacional puedo asegurar que estamos lejos de otras entidades con graves problemas de inseguridad”.

En este sentido, el funcionario federal aseveró que algunos casos se han magnificado y la población ha actuado de manera irresponsable.

“En el caso de Tlaxcala, yo creo que ha habido algunos casos concretos afortunadamente pocos pero ha habido otros que se han magnificado o que se han tratado de una manera irresponsable, se habló hace unos días de un joven que lo habían secuestrado, se habló que habían levantado a un niño , en fin yo creo que eso temas, causan alarma pero después resulta que no tenían sustento y califican que la autoridad no está haciendo bien el trabajo, cuando en realidad las decisiones que se han tomado van encaminadas a darle tranquilidad a los Tlaxcaltecas”.

El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, Molina Arévalo, pidió a la ciudadanía y medios de comunicación, que todo se maneje con responsabilidad, para que Tlaxcala tenga un ambiente de tranquilidad.

Por último, destacó que existe una buena comunicación y acercamiento con el gobernador electo para la coordinación institucional entre los poderes, municipal, estatal y federal.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *