Los casos de seguridad se han magnificado: Juan Molina
31 octubre, 2016
El TET confirma triunfo del PVEM en Cuapiaxtla.
31 octubre, 2016

Mañana podría elegir el legislativo al nuevo titular del OFS.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla aseguró que mañana el pleno de la LXI Legislatura local tendrá que elegir al nuevo auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En caso contrario, advirtió que el Congreso local podría incurrir en una omisión a su respectivo acuerdo, lo cual podría devenir en alguna situación jurídica ello después de que el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) les ordenó reponer el proceso.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación admitió que este martes se les vence el plazo para que el pleno de del Poder Legislativo designe a la persona, de entre los 12 aspirantes, que se encargará de guiar a los diputados en el cumplimiento de su función de fiscalizar.
Pare ello, aseveró que ya trabaja con los coordinadores de las distintas bancadas y representantes de partido para lograr los consensos en la elaboración del dictamen e integración de la terna que presentarán al pleno para elegir al nuevo titular del organismo.

De acuerdo con la convocatoria, después de concluida la etapa de entrevista a los 12 aspirantes, lo que ocurrió el pasado martes 25 de octubre, deben emitir el dictamen final en un lapso de cinco días hábiles posteriores a la obtención de los resultados de la entrevista y la evaluación de la documentación. Para ello, la Junta de Coordinación presentará el dictamen que contenga la terna de aspirantes mejor posicionados en ese proceso, para que mediante el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, se proceda a designar de entre la terna propuesta, al profesional que se habrá de desempeñar como nuevo titular del OFS.

Méndez Acametitla abundó que de acuerdo con la convocatoria y el acuerdo validado a inicios del mes del pasado mes de octubre, este asunto debe salir “ya, por lo que ya estamos trabajando con las distintas fracciones para construir los acuerdos y va bien, por eso espero que este martes salga el asunto…estamos en eso y vamos trabajar con los coordinadores y representantes de partido se integre la terna y el pleno decida”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *