Tlaxcala y sus luchas electorales; nuevas elecciones
31 octubre, 2016
Más de 10 mil personas en el desfile de “Feria Tlaxcala 2016”.
31 octubre, 2016

Mercedes consigue doblete en el GP de México en la F1

 La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos el domingo, al imponerse en el Gran Premio de México.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos. Rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto. El otro piloto local en la contienda, Esteban Gutiérrez, terminó en el 19no lugar.
Pérez, quien arrancó desde la 12ma posición, intentó en varias ocasiones, pero no pudo rebasar al brasileño Felipe Massa, de Williams.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera. El holandés Max Verstappen completó el podio de la carrera que se realizó ante 120.000 aficionados en el renovado Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El británico, quien perdió el control de su monoplaza en la arrancada y se salió de la pista, se enfiló a su 51er triunfo en la máxima categoría para igualar al francés Alain Prost como el segundo más ganador en la historia, Solo el alemán Michael Schumacher los supera, con 91 victorias.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *