Almacenamiento de presas, asegura dos ciclos agrícolas para Tlaxcala.
31 octubre, 2016
Los cachorros regresan la serie mundial a Cleveland.
31 octubre, 2016

Realiza PROFECO operativo de día de muertos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos, dio a conocer que desde el día 27 de octubre y hasta el dos de noviembre realizarán 50 visitas y tres acciones dentro del operativo de día de muertos. Detalló que vigilarán el comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios, así como las normas oficiales mexicanas.

“Que los proveedores de servicios puedan ajustar su comportamiento comercial, todos los productos que se ajusten a las reglas legales, en este caso, observamos la ley al consumidor y estaremos también vigilando que los productos se atengan a las normas mexicanas, también estaremos revisando que los instrumentos de medición que se estén utilizando, se encuentren debidamente ajustados y que cuenten con el holograma de calibración”.

Padilla Bañuelos, refirió que colocarán preciadores en los establecimientos para que los consumidores cuenten con la información necesaria y se vigilará que se respeten los precios y ofertas que se promocionen en los negocios donde se expendan los productos de temporada como: flores, veladoras, pan, arreglos y ornamentos florales para los altares, tiendas de disfraces, tiendas de conveniencia, así como estacionamientos públicos.

“Las tiendas que venden artículos, como velas, ceras, que tenga que ver son abarrotes, todos los que venden o comercializan arreglos con motivo de arreglar altares, tiendas de disfraces, desde luego las panaderías y algunos restaurantes, la idea es poder vigilar que proveedores y prestadores de servicios respeten su comportamiento comercial que no se comentan abusos que afecten a los consumidores y hacerles la invitación a los consumidores que nos lo hagan saber”.

Durante este operativo recorrerán los municipios de Zacatelco, Tlaxcala capital, Apizaco, Huamantla y Chiautempan, principalmente. Por último, exhortó a la población a realizar denuncias a las oficinas de la PROFECO ubicadas en calle 33 Loma Xicotencatl y a los números 46 20 22 y 46 2 99 90.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *