Mañana podría elegir el legislativo al nuevo titular del OFS.
31 octubre, 2016
El Congreso y un martes negro para la fiscalización pública
1 noviembre, 2016

El TET confirma triunfo del PVEM en Cuapiaxtla.

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato, Miguel Muñoz Reyes, en el municipio de Contla, ello a pesar de que fue anulada la votación en una casilla y con ello se modificó el cómputo total de esa elección.

En sesión del pleno de este órgano electoral, los magistrados resolvieron diversas impugnaciones promovidas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), en contra de estos comicios, incluida la petición de nulidad de la elección por el presunto uso de imágenes religiosas en la promoción del ahora edil electo, aspecto que ya fue juzgado por la autoridad electoral federal.

Sin embargo, ahora pretendieron anular una serie de casillas y por ende, los votos de las mismas, pero dicha demanda solo procedió en la mesa 270 contigua 1.

Pese a ello y con la recomposición del cómputo correspondiente, el triunfo lo mantuvo el abanderado del PRD, por lo que decidieron confirmar la validez de los comicios.

En la misma sesión, por unanimidad de votos, los magistrados confirmaron los resultados de la elección del ayuntamiento de Cuapiaxtla, con el triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Hernández Hernández.

De igual forma, confirmaron los resultados de la elección de la presidencia de comunidad de San Antonio Huexotitla, Municipio de Tlaxco, ello al resolver el expediente TET-JDC-351/2016, promovido por Miguel Celis Hernández, en su calidad de candidato no registrado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *