Realiza inspecciones COEPRIST y emite recomendaciones a la población durante festejos del día de muertos.
1 noviembre, 2016
Amplían rutas y horarios de recolección de basura en Apizaco.
1 noviembre, 2016

Brinda capacitación la SETyDE a CANACO, para acceder a programas INADEM.

Torres Vásquez, aseveró que aun cuando ya estén al término de la administración, brindan la capacitación a los empresarios.

La titular de la Secretaría Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, Kathia Torres Vásquez, dio a conocer que se encuentran realizando reuniones con la Cámara Nacional de Comercio de la entidad, para darles a conocer a los pequeños y medianos empresarios todos los programas que operan en la secretaría, para que estos puedan insertarse en ellos. Además refirió que aún no inicia el proyecto de remodelación del centro histórico.

“Lógicamente si ellos tienen esa posibilidad y cuando cumplen los requisitos y bueno también se preparan los proyectos se podrían estar insertando, básicamente darles a conocer la oferta que tenemos y si con relación al centro histórico cuando tengamos luz verde nosotros vamos a comunicarlo directamente al comercio”.

En este sentido, Torres Vásquez, aseveró que aun cuando ya estén al término de la administración brindan la capacitación a los empresarios para que posteriormente puedan acceder a los programas del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Lo que estamos haciendo es preparar a los microempresarios, porque las convocatorias abren en enero, sabemos el próximo año el gobierno federal va tener una reducción del 30% de estos programas y como son proyectos que se concursan a nivel nacional, es muy importante que ellos tengan listos sus proyectos para poder ingresarlos”.

La funcionaria estatal, señaló que es importante que los microempresarios conozcan cómo acceder a los apoyos y estos tienen que ser de alto impacto por lo que es necesaria la capacitación, para poder obtener distintivos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *