Amplían rutas y horarios de recolección de basura en Apizaco.
1 noviembre, 2016
Dulces típicos una tradición para las ofrendas del día de muertos.
1 noviembre, 2016

Floristas de Tlaxcala reportan ventas positivas.

En un sondeo realizado en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, de la capital de Tlaxcala, floristas, aseguraron que hasta el momento la venta es positiva, toda vez que la afluencia de personas es mucha.

Durante esta temporada de día de muertos, además de colocar la ofrenda para los seres queridos que ya no están, se acostumbra ir a sus tumbas y decorarlas con la tradicional flor de muerto o cempaxúchitl, flor, que representa la luz para que las almas sigan su camino. Debido a esto las personas se dan cita en los mercados para realizar sus comprar tradicionales.

En un sondeo realizado en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, de la capital de Tlaxcala, floristas, aseguraron que hasta el momento la venta es positiva, toda vez que la afluencia de personas es mucha.
Así, lo comenta, Martin y Saúl, quien asegura que la flor que la población más compra después del cempaxúchitl, son las gladiolas.

“Esta buena, la gente esta comprando, hay un buen resultado de la gente que estamos atendiendo año con año se vede la flor de cempaxúchitl, la parra de león, la nube, alelíes, campanitas, los precios están accesibles desde 20 pesos y 60 rollos por 50 pesos, aumento la venta porque estamos dando precio” .

“Ahorita mas o menos ha habido, de repente se pone bueno, como que baja y sube está más o menos la venta, hay mucha competencia, donde quiera hay floristas en esta temporada, la que más se vende es la flor de cempaxúchitl, gladiola para el panteón, los arreglos se venden muy pocos, más la flor chica, cada año es lo mismo”.

flores-2

Por otro lado, Andrea y Diana, refirieron que la venta ha bajado por lo menos un treinta por ciento, sin embargo dieron que las ventas fluyen de manera positiva.

“Pues está muy tranquila a comparación de otros años y la flor esta escasa la amarilla, con el año pasado bajo como el 50 % la venta, lo que más piden es la gladiola, la flor de muerto, de cempasúchil, nube crisantemo, pata de león, son las más comunes, el cempaxúchitl hay manojos de 10 o de 300”.

“Pues hasta el momento va bien, solo que no hay gente como en otros años, ha disminuido como un 30% es importante, porque mucha flor se nos queda en esta temporada, pero también han venido gente de otro estado y ojala que la puedan llevar, lo que más se llevan es la flor de cempasúchil la que mas buscan ahorita o las rosas”.
Los comerciantes refirieron que aún esperan afluencia durante el resto de la tarde del 1 de noviembre y el 2.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *