El funcionario estatal, señaló que es importante que la población tenga cuidado en los alimentos que consume para evitar infecciones gastrointestinales.
El director de manejo de riesgos de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (COEPRIST),Hugo Montiel Robles, dio a conocer que realizan verificaciones a puestos ambulantes que venden alimentos al exterior de los panteones, toda vez que en estos días la afluencia es mayor.
“Estamos haciendo la recomendación a los puestos que venden alimentos al exterior de los panteones este primero y dos de noviembre, darle la recomendación a la gente que verifique lo que está comprando y relacionado al agua que se distribuye dentro del panteón, que las personas no consuman el agua que se ocupa”.
El funcionario estatal, señaló que es importante que la población tenga cuidado en los alimentos que consume para evitar infecciones gastrointestinales.
“De distribución que cuando expenden el alimento no sea la misma persona que cobra y la que está preparando y expendiendo el alimento, porque muchas ocasiones la persona que da el alimento cobra, preparara y distribuye, sin tener una protección, que las personas se den cuenta que tengan una bolsa de plástico o guante para que no contamine el producto”.
Montiel Robles, refirió que también realizarán inspecciones en las panaderías para asegurarse que no utilicen productos caducos para la preparación del mismo.
Por último, exhorto a la población que acude a los panteones a depositar los escombros en la basura y no acumular agua, para evitar focos de infección.