Dulces típicos una tradición para las ofrendas del día de muertos.
1 noviembre, 2016
Aprueban reglamentos de Turismo, Mejora Regulatoria y Desarrollo Económico en Huamantla.
1 noviembre, 2016

Se preparan las compañías de Teatro para el Festival Internacional de Artes Escénicas “Tlaxcala cuna del teatro”

Derivado de una tradición tlaxcalteca que inició con la llegada de los franciscanos en el siglo XVI, el teatro forma parte fundamental de Tlaxcala, por esa razón nace el Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala Cuna del Teatro (Cunafest), organizado por “La Libertad” Centro Cultural de Apizaco.

La compañía lagunera de teatro Hoja en Blanco participará en el Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala Cuna del Teatro, CUNAFEST, que tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre, con la obra Resiliencia de Marianella Morena, presentando dos funciones dentro de la programación del festival.

La compañía realizó su registro en la convocatoria que fue lanzada hace un par de meses, postulándose junto a 150 candidatos, y quedando 60 grupos en el proceso de selección, de los cuales resultaron 14 ganadores, de países como: Colombia, Argentina, España y México.

Las presentaciones que Hoja en Blanco realizará, tendrán lugar el próximo jueves 10 de noviembre en las instalaciones del Palacio Legislativo de Tlaxcala, mientras que la función del viernes 11 de noviembre se llevará a cabo en la sede principal “La Libertad” Centro Cultural de Apizaco.

Resiliencia es un monólogo que narra la historia de Carlos Liscano, un guerrillero tupamaro, que fue apresado por el ejército uruguayo en 1972, sufrió torturas y permaneció en la prisión por más de una década, su caso fue llevado al teatro por Marianella Morena, bajo la dirección de Uriel Rangel González y la producción de Cecy Guerrero, la compañía lagunera lleva su propuesta a Tlaxcala.
La obra muestra como el detenido pasa un tiempo en el que reflexiona sobre la relación del torturado y el torturador, su soledad acompañada de un montón de locos en un furgón, antes de ser liberados y una libertad acotada por las rejas y tres paredes en los que se aferra a los recuerdos de su pasado.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *