“Aplicar la ley” señala Ordoñez Carrera, ante posible movilización de transportistas.
2 noviembre, 2016
A Julión Álvarez le rompió la mano un becerro ! 
2 noviembre, 2016

Clausuran Trigésimo Sexto Concurso Estatal de Ofrendas Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

EL Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaria de Educación Pública Darío Lemus Tlapale destaco que año con año las ofrendas cumplen con una gran participación rescatando las tradiciones de la entidad.

Este 2 de noviembre se llevó a cabo la clausura y premiación del Trigésimo Sexto Concurso Estatal de Ofrendas Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin donde participaron 21 ofrendas de instituciones, dependencias y empresas privadas que estuvieron instaladas desde el pasado 31 de octubre en la Plaza de la Constitución en la ciudad Capital.

En entrevista el Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaria de Educación Pública Darío Lemus Tlapale destaco que año con año las ofrendas cumplen con una gran participación rescatando las tradiciones de la entidad.

“Realmente fue muy satisfactorio tener a 21 participantes sabiendo que ya en la actualidad con todo el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de 36 años hemos visto consolidado este programa que trabaja la secretaria de educación pública de qué forma o hemos visto consolidado, de la forma que ya en municipios establecen sus propios concursos toda las instrucciones del sector educativo establecen sus propios concursos y es realmente satisfactorio porque el conocimiento ha llegado, a la capital llegan esas ofendas con deseo de participación y los trabajos van teniendo una calidad como lo había soñado el maestro Desiderio”.

Lemus Tlapale menciono que mediante un jurado calificador especialista, se determinó los lugares ganadores, ya que cada ofrenda cumplía con las característica de las tradiciones y costumbres de las ofrendas del Tlaxcala.

ofrendas

“Los primeros lugares ha sido evaluados por personalidades muy doctas como son el hijo del maestro Desiderio, el maestro Armando Díaz de la Mora, el presbítero Cesar Delgado entonces son 3 personas que conjuntaron sus conocimientos sobre la historia la cultura de Tlaxcala y evaluar estas ofrendas y en la convocatoria lo marcaba que cada una de las ofrendas debería tener la características básicas, la religiosidad, riqueza gastronómica y presencia de la flor de cempasúchil que no podía faltar “.

Los ganadores fueron: Primer Lugar Colegio Benavente, segundo Comisión Estatal de Seguridad, tercero Supervisión sexta de Secundarias Generales, cuarto Escuela Secundaria Técnica número 23 de Ixtulco y quinto Centro de Educación Continua Unidad de Tlaxcala, así como una mención Honorifica para el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos y Los premios fueron distribuidos para el Primer lugar 5 mil pesos, segundo 3 mil 500, tercero 2 mil 500, cuarto mil 500 y quinto mil pesos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *