Accidente entre tráiler y unidad del transporte público deja 9 lesionados.
3 noviembre, 2016
Cierran carretera a Calpulalpan por falta de servicio de agua potable.
3 noviembre, 2016

Concluyen presentaciones “Flor de piel” en contra de la violencia a la mujer.

En esta semana el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) realizó 3 presentaciones de la obra de teatro “A flor de piel” en los municipios de Xochitlán Todos Santos, Tehuacán y Vicente Guerrero; la Firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT); el Taller de Capacitación para la Implementación y Seguimiento de los Sistemas Municipales de Igualdad y Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Tehuacán; así como la Develación de 3 Murales Comunitarios en el municipio de Vicente Guerrero. Con dichas acciones se logró la participación de 1,200 personas con el objetivo de que las mujeres conozcan sus derechos y no permitan la violencia en sus vidas.

Las presentaciones de “A flor de piel” escrita y representada por la actriz Laura Luz, la primera en el municipio de Xochitlán Todos Santos y una más en Tehuacán; donde más de 850 personas fueron partícipes de las historias de mujeres que, en diversas situaciones de violencia, dan testimonio de que identificar las primeras señales de maltrato, es fundamental para evitar que las consecuencias sean cada vez más graves.

“Estoy segura de que hoy estamos impulsando un cambio con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres; porque para modificar esta realidad que tanto lastima a nuestra sociedad, debemos trabajar en conjunto, unidas y unidos, así estaremos construyendo relaciones armónicas y favorables entre mujeres y hombres” refirió Verónica Sobrado Rodríguez, Titular del IPM durante la presentación de dicha obra de teatro en Tehuacán.

Durante la Firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Tehuacán en la que participaron la Directora General del IPM y Jorge Guillén Muñoz, Rector de la UTT, se estableció el compromiso de intercambiar datos y estadísticas que permitan conocer las problemáticas sociales que experimentan las mujeres y de esta forma diseñar programas de capacitación para promover su empoderamiento.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *