Denuncian pobladores de San Luis Teolocholco corrupción del alcalde.
3 noviembre, 2016
Tercera Semana Nacional de Salud tuvo un logro de 95 del 98% estimado.
3 noviembre, 2016

Continúa conflicto territorial entre ejidos de Ixtenco y Huamantla.

Ejidatarios de San Luis Huamantla se niegan a aceptar fallo a favor de Ejido San Juan.

Vicente Castillo Benitez, presidente de Comisariado del Ejido San Luis Huamantla, en entrevista para Estado29, resaltó que Sergio Pintor Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tlaxcala(SEDATU) emitiría el fallo a favor del Ejido San Juan perteneciente al municipio de Ixtenco.

Castillo Benitez agregó que el ejido San Luis no permitirá que se lleve a cabo la ejecución de ceder 1,464 hectáreas al Ejido San Juan, mismo que ocho años antes de que se otorgara el mismo numero de terrenos a Huamantla, recibió la propiedad y a favor del cuál se daría el fallo.

Mencionó que no se ha llegado a un acuerdo, y por tanto, aun no hay solución al conflicto que por más de ochenta años ha existido entre ambos ejidos.

Para finalizar, dijo que son mil setecientos doce ejidatarios afectados y solicitó a la SEDATU den una solución a este enfrentamiento.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *