Determina TEPJF asignación de diputados por representación para la LXII legislatura.
3 noviembre, 2016
Continúa conflicto territorial entre ejidos de Ixtenco y Huamantla.
3 noviembre, 2016

Denuncian pobladores de San Luis Teolocholco corrupción del alcalde.

Señalaron que el director se seguridad del municipio, mantiene una conducta prepotente con la población, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

Un grupo de 25 vecinos de San Luis Telocholco, acudieron al palacio de gobierno, para pedir una audiencia con el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, para exponer los problemas que enfrentan con el edil Pedro Tecuapacho. Aseguraron que el munícipe no ha cumplido con la construcción de una techumbre en una institución educativa de la demarcación, con un monto de 350 mil pesos y no ha entregado recursos gestionados con la Secretaria de Desarrollo Social.

“Pedimos la destitución del director de obras, debido a que ha hecho falsificación de documentos de un proyecto autorizado por SEP y SEDESOL, donde se tuvo que haber gestionado los recurso, el ingeniero Dimas Sánchez Hernández y pedimos la destitución del director de seguridad pública, por la prepotencia que ha tenido con la sociedad, venir a pedir el apoyo también de la construcción de techumbre que hasta el momento no ha hecho y no queremos que se vaya esa obra, no queremos que se vaya”.

Además, señalaron que el director se seguridad del municipio, mantiene una conducta prepotente con la población, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

“No podemos permitir que siga la marginación de esa manera, no poder apoyar con los recursos que él se comprometió durante cabildo, entonces exigimos que si se haga justicia, que si se haga esa obra, que haya transparencia que haya el apoyo de nuestras autoridades gubernamentales para que se sancione a esa persona que ha hecho daño al municipio”.

Los pobladores, refirieron que desde el pasado 27 de octubre, la presidencia municipal esta tomada y así se mantendrá hasta tener solución, de lo contrario tomaran otras medidas.

“La presidencia va a seguir tomada, hasta que nos den solución, en gobernación y si no nos dan la resolución tomaremos medidas en este caso con más restricción esta petición que estamos haciendo, no podemos dejar impune esto”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *