Saldo Blando durante festejo de día de muertos: IEPC.
3 noviembre, 2016
Denuncian pobladores de San Luis Teolocholco corrupción del alcalde.
3 noviembre, 2016

Determina TEPJF asignación de diputados por representación para la LXII legislatura.

Los magistrados de la Sala Regional de la IV Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la asignación de diputaciones de representación proporcional de Tlaxcala al confirmaron el fallo emitido en su momento en contra del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE).

Con esa desición dejaron fuera de lo que será la LXII Legislatura local a la ex primera dama de Tlaxcala, María del Carmen Ramírez García, a la ex funcionaria federal panista Martha Elena Durán González y el ex magistrado Fernando Bernal Salazar.

Por mayoría de votos, los magistrados decidieron que fue correcta la interpretación que hicieron los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), quienes en su momento realizaron una nueva asignación de diputaciones plurinominales al desechar la efectuada por los consejeros del ITE.

Con ello se confirmó la lista de diputados plurinominales quedó de la siguiente manera: María Guadalupe Sánchez Santiago y Carlos Morales Badillo por el PAN, Alberto Amaro Corona y Floria María Hernández Hernández del PRD, Héctor Israel Ortiz Ortiz del PAC, Humberto Cuauhtle Tecuapacho de Morena, J. Carmen Corona Pérez del Panal, Delfino Suárez Piedras del PS, Jesús Portillo Herrera del PT y Fernanda Sandoval Vega del PVEM.
En la misma sesión, los magistrados confirmaron el triunfo del priista Jesús Herrera Xicohténcatl, mismo que en su momento fue impugnado por el Partido Acción Nacional.

En contraparte, los magistrados revocaron el acuerdo en el procedimiento administrativo sancionador instaurado en contra del Partido Acción Nacional y su candidato a presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, por el presunto rebase de topes de gastos de campaña, por lo que ordenaron nuevamente a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral revisar si el candidato ganador no infringió la norma respecto a sus gastos de campaña.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *