Se registra encuentro de Marco Mena con el Presidente de México.
3 noviembre, 2016
Accidente entre tráiler y unidad del transporte público deja 9 lesionados.
3 noviembre, 2016

El Querétaro campeón de la Copa MX 

Los gallos del Querétaro hacen historia y Tiago Volpi le dio al Querétaro su primer título oficial.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos y ninguno logró adueñarse de la posesión de manera clara, la primera jugada de peligro vino al minuto 20 cuando Carlos Peña se animó de larga distancia y en los linderos del área sacó un disparo que Tiago Volpi mandó a tiro de esquina.

Seis minutos más tarde, Jesús Sánchez se fue lesionado tras realizar una larga carrera por defender, su lugar fue tomado por Isaac Brizuela. Cuando pasó la media ahora de juego Chivas se asomó nuevamente, ahora en los pies de Néstor Calderón que de zurda exigió al arquero brasileño y este de nueva cuenta desvió al corner.

Al inicio de la parte complementaria el “Chiverío” atacó con Alán Pulido, el ex Tigre mandó un tiro centro que preocupó a Volpi, en la misma jugada Brizuela disparó de manera acrobática y el cancerbero respondió con vuelo espectacular.

Gallos de Querétaro se quedó con uno menos por la expulsión de Andrés Rentería, el colombiano golpeó intencionalmente con la cabeza a Miguel Ponce y a pesar de la duda del árbitro, mandó a las regaderas al recién ingresado.

Al minuto 60 Volpi se convertía en figura al escupir la pelota cuando estaba por ingresar a su meta, el amazónico fue puesto en predicamentos con remate de cabeza de Oswaldo Alanís.

Con grandes lances del portero brasileño, los Gallos Blancos vencieron en penales 3-2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara para alzar en casa la Copa MX. La Corregidora fue testigo de la actuación de Volpi que mantuvo el 0-0 durante los 90 minutos, además de atajarle los disparos a Jair Pereira y Carlos Cisneros desde los 11 pasos, desde donde Alan Pulido erró su tiro.

Incluso, Volpi, que renovó hasta 2019, cobró la segunda pena máxima con un balazo que se estrelló en el travesaño y entró. Édgar Benítez, Volpi y Luis Noriega hicieron los tantos para los de Víctor Manuel Vucetich, que suma un campeonato más a su fructífera carrera que le han hecho ser apodado “El Rey Midas”.

Por quinta vez, desde el Apertura 2012, el certamen se define desde los 11 pasos.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *