Osorio convoca a todos los “Europeos” para los partidos del hexagonal ! 
3 noviembre, 2016
Por cambio de horario CAPAMH parará pozos cuatro horas al día.
3 noviembre, 2016

Estuvimos dentro de la ley: MGZ.

El gobernador del estado Mariano González, aseguro que es una percepción equivocada, ya que estaban dentro de la ley.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que tanto el gobernador Mariano González Zarur, como la titular y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y Sergio Pintor Castillo, respectivamente, incurrieron en diversas faltas durante los comicios de este año.

El gobernador del estado Mariano González, aseguro que es una percepción equivocada, ya que estaban dentro de la ley. En este sentido aseveró que no darán ningún tipo de respuesta y aseguro que los programas sociales no podían ser detenidos.

“Lo que diga el tribunal, nosotros lo acatamos, pero nosotros estábamos dentro de la ley, los programas sociales no se pueden parar, tiene que entenderlos, lo que pasa es que todo lo quieren judicializar, si fuera por programas sociales, imagínense cuantas personas reciben los apoyos que se les da al campo, de las cuestiones de desarrollo social, pisos y techos, el caso, de las aulas de medio, yo creo que la gente toma sus decisiones y han ido más allá, quisieran tratarnos como menores de edad”.

En entrevista colectiva, posterior al banderazo de salida de la carrera ciclista 2016, l mandatario estatal, que las impugnaciones presentadas al tribunal, fueron actos desesperados de los adversarios en las pasadas elecciones.

“Los programas sociales no se paran, están permitidos por la ley, lógicamente pensaban que no iban a ganar, lo que hicieron es buscar los recurso de la lay para tratar de impugnar las cosas, pero ya está juzgado, ya no hay para donde hacerse”.

Por otra parte, después de que hace unos días, a Comisión estatal de Derechos Humanos, emitiera medidas acautelares al ayuntamiento de Tlaxcala capital para que en las corridas de toros de la feria, se colocaran anuncios para advertir a los asistentes, sobre afectaciones psicoemocionales a menores. El jefe del ejecutivo, señalo que son los padres de familia quien decide y reitero que Tlaxcala sigue siendo taurina.

“Es una decisión de los padres y de los niños, nos quieren tratar como menores de edad, después va resultar que no maten los cochinos para comerlos, que no maten as reces, que no maten los pollos, es una tontería verdaderamente, lo que hicieron con los circos, mucha gente, nosotros cuando éramos chicos conocimos animales como un león o una jirafa, por los circos, es cultura es parte de nuestra raíz”.

En otro tenor, González Zarur, manifestó que hasta el momento el comité de transición en el cambio de gobierno se ha dado de manera óptima.

“Es una transición como se buscó, donde se debe lograra la continuidad en la estrategia de desarrollo integral, con los cambios naturales como debe de haber, pero que está dando resultado, desechando lo que no ha dado resultado y dando soluciona cada problemática, en seis años lo he comentado no se resuelven los problemas de un país, pero si cada seis años hay cortes extra lógicos no funciona”.

Por último, el gobernador del estado, señalo que los transportistas están en su derecho de realizar manifestaciones, sin embargo asevero que no habrá aumento de pasaje.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *