MGZ y Robles sí violaron legislación en proceso electoral: TEPJF
2 noviembre, 2016
Se registra encuentro de Marco Mena con el Presidente de México.
3 noviembre, 2016

Marco Mena y su búsqueda de apoyos para lograr su propio gobierno sin continuidad

Tlaxcala requiere de acciones concretas y de tiros de precisión. La continuidad de lo realizado hasta ahora, poco, nada o mucho, será insuficiente para atender las demandas que existen en materia de seguridad, infraestructura, servicios que demanda la creciente población de Tlaxcala. La entidad requiere de mucho más que una simple contunuidad.
Con esa visión, nos dicen, el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez ya toca las puertas de diversas instancias nacionales e internacionales para lograr no solo recursos, sino programas para el desarrollo de la entidad. Ayer se reunión con el titular del Ejecutivo federal, su correligionario Enrique Peña Nieto.
Tiene claro que si seis años son muy pocos para lograr cristalizar la mayoría de sus objetivos, los cuatro años y ocho meses que tendrá frente del gobierno estatal serán más que insuficientes para lograr sus propósitos.
Marco Mena busca ya sus aliados para cumplir sus propuestas, porque necesitará de muchas acciones para generar esos 5 mil empleos anuales a los que se comprometió para que al término de su gestión existan unas 23 mil nuevas plazas laborales.
También requiere de ayuda para agilizarla entrega del fertilizante y la semilla subsidiada, y los apoyos a la comercialización.
Como lo requerirá para construir nuevas carreteras para abrir oportunidades de inversión, comercio y turismo y para dotar de esas becas escolares a las que se comprometió.
Y desde luego que necesitará de mucho apoyo para hacer realidad su propuesta de que todos los centros de salud cuenten con personal capacitado y las medicinas necesarias y desde luego, requerirá de muchos millones de pesos para crear una red estatal de cámaras de video-vigilancia.
Por eso, este primer acercamiento oficial con el presidente de la república fue bueno para la causa de Marco Mena y de Tlaxcala. De acuerdo con el comunicado oficial, Peña Nieto expresó su voluntad del Gobierno de la República de respaldar la administración de Marco Mena para llevar adelante los proyectos, programas y acciones a favor de la entidad.
Sin lugar a dudas, el gobernador electo debe aprovechar esta coyuntura. Solo debe tener claro el cómo lo hará, pues al PRI le quedan poco menos de dos años de gobierno federal y dadas las circunstancias nacionales, difícilmente habrá continuidad en la presidencia de la República.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *