Por cambio de horario CAPAMH parará pozos cuatro horas al día.
3 noviembre, 2016
Inicia la vuelta ciclista Tlaxcala 2016.
3 noviembre, 2016

Hay posibilidad de impugnar nombramiento en el OFS: Crispín Corona.

El ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez considera la posibilidad de impugnar el proceso de designación de la nueva auditora superior de fiscalización, María Isabel Maldonado Textle, pues adujo que existen omisiones e irregularidades en el proceso al frente de ese organismo.

Aunque mesurado en sus aseveraciones, quien estuvo al frente del OFS por más de siete años, se mostró molesto por la resolución de los diputados, y hasta consideró que ésta obedeció a indicaciones “superiores”, pero no dijo de quién.
“No creo que tenga tanto peso la entonces encargada y ahora auditora de meter miedo a los diputados, creo que ella obedece a fuerzas superiores”, dijo.

Luego de que el pasado martes los diputados aprobaron la unción de Maldonado Textle como auditora superior de fiscalización, Corona Gutiérrez reveló que tiene 15 días para impugnar esa designación, ya que consideró que si existen elementos para ello.

“No creo que haya una posibilidad, creo hay muchas posibilidades (de impugnar) al menos de mi parte, pero tendré que decidirlo en su momento.
Negó que esa situación sea un berrinche o un desquite en contra de su ex empleada, Maldonado Textle.

“En días pasados comenté que había doce aspirantes y un solo puesto que habría once inconformes sin saber cuál sería el resultado, hoy recuerdo que se solicité en el pleno que se nos diera a conocer las bases, el lugar, los sinodales para que hubiera certeza del procedimiento, lo cual no existió”, detalló.

Corona Gutiérrez consideró que no le sorprendió la decisión del pleno del Congreso local “porque no es una situación de orden técnico jurídico, esto fue una situación de orden político, porque ahora parece ser que estar preparado, tener experiencia es malo, es preferible no saber.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *