Daños en San Francisco Totimehuacan por 260, 000 pesos.
4 noviembre, 2016
Ayuntamiento de Huamantla entrega tercer trimestre de cuenta pública.
4 noviembre, 2016

Advierte CANACINTRA incremento a precios de productos.

En entrevista, el dirigente empresarial lamentó que el gobierno federal implemente este tipo de estrategias que repercuten en el bolsillo.

El presidente en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, David Vázquez Cova, manifestó que ante la constante alza de las gasolinas y de la energía eléctrica, habrá un incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

“Es otro 7 por ciento, ya llevamos 28, ustedes saben que no es lo mismo una tarifa de casa habitación a la que tiene la industria, obviamente que el costo en esas tarifas incrementa para la industria considerablemente, cómo se podría aguantar, tenemos que ver estrategias de desarrollo para no afectarnos primero y no afectar en el bolsillo de la gente, sube el transporte, la gasolina y todo, el transportar la producción trae como consecuencia el que suban los costos”.

En entrevista, el dirigente empresarial lamentó que el gobierno federal implemente este tipo de estrategias que repercuten en el bolsillo, no sólo de las industriales, sino de la población.

“El gobierno había prometido que no iba haber una alza en la tarifa, y ahorita ya vamos por la cuarta, esto le pega a la industria definitivamente, pero también al bolsillo de los trabajadores, porque al final la canasta básica es la que incrementa y todo, el producto interno bruto lo hacemos trisas y seguimos afectando, desgraciadamente no fue la política apropiada”.

Vázquez Cova, aseveró que los empresarios buscan estrategias para amortiguar el impacto de las alzas, sin trasladarlo a los consumidores finales, aunque advirtió que es inevitable el incremento en los costos de producción.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *