Piden organizaciones al gobierno declarar alerta de género en Tlaxcala.
4 noviembre, 2016
Futbolista mata a un arbrito por sacarle tarjeta roja en Hidalgo. 
6 noviembre, 2016

Entrega COPARMEX reconocimientos microempresarias.

La Confederación Patronal de la República Mexicana entrego 30 constancias a microempresarias tlaxcaltecas, durante la ceremonia de “Incubación de Actividades Productivas”, realizado por la Secretaría de Económica y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural.

En su mensaje el presidente de Coparmex Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, ratificó el compromiso de cumplir con la etapa formativa de los microempresarios registrados en la entidad ya que el interés de Coparmex es llevarlos al éxito empresarial, con la finalidad de impulsar el crecimiento financiero y competitivo de Tlaxcala.

“Lo que queremos es que sean parte del centro empresarial y así direccionarlas con rumbo al crecimiento económico de su plan de negocios, siendo los jóvenes los que mueven la económica del país; hoy en día el sector empresarial es un espacio en donde las mujeres desempeñan diferentes roles incluyendo el empresarial”.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Económica, Daniel Corona Moctezuma mencionó que la información permite una mejor toma de decisiones.

“ustedes están iniciando un buen negocio o quienes ya lo están operando deben tener información ágil, oportuna y dinámica porque los tiempos se dan de manera casi inmediata”.

Además, refirió que en dicha capacitación les permitió conocer las diferentes alternativas para recibir apoyo de grupos financieros hasta las dependencias de los gobiernos federal y estatal.

“Estos mecanismos están diseñados para ofrecerles a ustedes distintas alternativas y que puedan ocupar la que sea más idónea para su actividad productiva”.

En este sentido dijo que existe una amplia gama de créditos financieros pero también hay esquemas que el gobierno federal ha diseñado para que los microempresarios puedan adquirir recursos.

“Un apoyo es un recurso destinado a través de las diversas dependencias para que ustedes lo puedan adquirir con la característica de que no tiene costo y de que no lo tiene que reembolsar aunque una deficiencia es el tiempo para poderles resolver un proyecto ya que se realizan a través de convocatorias a nivel nacional”.

Finalmente, argumentó que dichos apoyos son bolsas limitadas por lo que dijo a medida que participen será la manera en que tendrán que reaccionar para ingresar el proyecto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *