Inicia la vuelta ciclista Tlaxcala 2016.
3 noviembre, 2016
SAMSUNG retira 2.8 millones de lavadoras del mercado
4 noviembre, 2016

El pentágono de atención prioritario del gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez

El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez ya trazó sus cinco prioridades que tendrá como acciones y políticas de su administración. Se trata de una especie de “pentágono de atención”, que se integra de educación, salud, empleo, seguridad e infraestructura.
Esas prioridades ya las puso en la mesa de la toma de decisiones nacionales, pues se las hizo saber de frente y sin intermediarios, al presidente de México, Enrique Peña Nieto; Mena Rodríguez tiene claro que de atender con éxito estas cinco condiciones podría propiciar un circulo virtuoso que pondría a Tlaxcala en mejores estadios frente a la vorágine de la competencia nacional e internacional.
Ayer, el propio mandatario electo dio a conocer que presentó al titular del Ejecutivo federal sus cartas-intenciones-demandas.
A través de sus redes sociales, las cuales usa como vehículo o canal de comunicación con la ciudadanía –que si bien no toda tiene acceso a éstas, pero que dichos mensajes son repetidos por los medios de comunicación tradicional y ahora de vanguardia tecnológica-, dio a conocer que no solo dio a conocer sus prioridades, sino que solicitó el respaldo presidencial para lograr ese bienestar social de los tlaxcaltecas.
“…en ocasión del inicio de nuestro nuevo Gobierno estatal, el Presidente Peña Nieto me recibió en Los Pinos para conversar sobre Tlaxcala. Le comenté nuestro triángulo de prioridades educación-salud-empleo, así como seguridad e infraestructura. Le reiteré nuestro reconocimiento y gratitud por su solidaridad a nuestro estado. Le pedí que siga respaldándonos, ya que su apoyo es esencial para Tlaxcala, particularmente cuando somos el único estado con deuda cero. El Presidente Peña Nieto me expresó la voluntad del Gobierno de la República de respaldar nuestro nuevo Gobierno y echar a andar proyectos y programas a favor de nuestro querido estado. Arrancamos Gobierno el 1o. de enero”, expresó en su cuenta personal de Facebook https://www.facebook.com/marco.a.mena/?fref=ts
El gobernador electo, desde su campaña de promoción del voto, colocó en su agenda y discurso a los rubros de educación-salud-empleo como sus prioridades, pues a través de éstos pretende lograr el bienestar de las familias y palancas para impulsar el progreso de Tlaxcala.
Ha dicho que la educación será uno de los tres pilares fundamentales en su administración, pues su objetivo es emprender acciones como la puesta en marcha de “un ambicioso programa de becas…la educación forma parte del triángulo de políticas públicas que ofrecí, junto con salud y empleo, es un elemento esencial de toda sociedad para salir adelante”
Dijo que su objetivo es ayudar a los estudiantes a que salgan adelante, que no se sientan angustiados por la falta de recursos y que, al mismo tiempo, las familias puedan tener un respiro en su presupuesto, pues normalmente sus principales gastos tienen que ver con alimentación, vestido, calzado y transporte, pero cuando hay estudiantes tienen que restringir su gasto, porque necesitan pagar la educación y gastos relacionados con ésta.
También tendrá un Plan Estatal de Desarrollo con, dicho por sus propias palabras, un plan agresivo para atracción de más y mejores empleos que ayuden a anclar a los jóvenes, profesionistas a su tierra y en salud, es un amplio esquema que busca fortalecer este sector y garantizar que los centros de salud, clínicas y hospitales cuenten con las medicinas y equipo adecuado.
Ahí están sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en este sector, también la puesta en marcha del Programa Mujer Tlaxcalteca Sana y la creación de un Hospital de Especialidades Médicas donde se atiendan a pacientes con diabetes, insuficiencia renal, cirrosis, desnutrición infantil y cáncer.
Con esos compromisos y planteamientos, que nada tienen que ver con la continuidad de este gobierno estatal, requiere de aliados y aunque su camino al lado del presidente Enrique Peña Nieto será corto, el futuro gobernador de Tlaxcala tiene claro que desde antes del 1 de enero de 2017 debe trabajar para no generar un desencanto social que al tiempo den la razón de que su administración será “lo mismo de ese viejo PRI”.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *