Presupuesto austero para 2017: Valdés Aguilera.
4 noviembre, 2016
Entrega COPARMEX reconocimientos microempresarias.
4 noviembre, 2016

Piden organizaciones al gobierno declarar alerta de género en Tlaxcala.

Destacó que la finalidad es que los diferentes niveles de gobierno desarrollen técnicas de acción para prevenir, sancionar y erradicar este fenómeno social en Tlaxcala.

En rueda de prensa este 4 de noviembre, organizaciones civiles, convocaron al gobernador del estado Mariano González Zarur como al titular del ejecutivo electo, Marco Antonio Mena Rodríguez a declarar la alerta de género en Tlaxcala. La representante del Instituto Nacional de las Mujeres, Violeta Lagunés Viveros señaló que el gobierno del estado tendrá seis meses a partir de esta fecha para a tender una serie de recomendaciones para atender el fenómeno de la trata de personas en la entidad.

“Y mientras haya mujeres sujetas a explotación sexual, no podemos hablar de público ni de paz social , estamos hablando de un estado fallido, porque no podemos hablar de bienes jurídicamente tutelados, si nosotros vivimos en una entidad federativa es porque se nos va a proveer y se nos va a tutelar bienes jurídicos”.

Destacó que la finalidad es que los diferentes niveles de gobierno desarrollen técnicas de acción para prevenir, sancionar y erradicar este fenómeno social en Tlaxcala. Insistieron en que el llamado se decrete hoy y la alerta de género, de no hacerlo que acepte hoy las recomendaciones pero en los términos formales que establecen las leyes y presentado por escrito ante el INMUJERES y el CONAVIM.

“Me queda claro que es un problema de valores y de formación social, pero quien tiene la obligación directa por preservar que no pase, que no vulnere a una mujer es el gobierno del estado “.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes, la delegada Nacional de Mujeres en Movimiento para la Cuarta Circunscripción Electoral Avelina Nava; la representante del Instituto Nacional de las Mujeres, Violeta Lagunés Viveros; la directora del colectivo Mujeres y Utopía A.C, Edith Méndez Ahuactzin y la directora de Mujeres en Consenso, Coral Ávila.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *