Inicia la Campaña de Vacunación de Temporada Invernal 2016-2017.
4 noviembre, 2016
Piden organizaciones al gobierno declarar alerta de género en Tlaxcala.
4 noviembre, 2016

Presupuesto austero para 2017: Valdés Aguilera.

Respecto a las participaciones federales, mencionó que hasta el momento, la entidad ha recibido lo correspondiente a 11 meses.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, dio a conocer que el presupuesto local 2017 será austero, toda vez que van a blindar las finanzas del estado privilegiando el gasto.

Manifestó, que en el proyecto del presupuesto para el próximo año, independientemente de las solicitudes de recursos presentadas por los distintos organismos.

“Tendremos un presupuesto manejable, realista y que permita blindar las finanzas del estado”.

Debido a que la propuesta presupuestal está en construcción, el funcionario estatal se negó a precisar cuál será el incremento que proponga el Poder Ejecutivo, aunque aseguró que lo entregarán a tiempo, el próximo 15 de noviembre, como lo establece el periodo constitucional.

En tanto que la solicitud planteada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, organismo que requirió más de 100 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, pese a no ser un año electoral, el secretario de Planeación y Finanzas recomendó a todos los entes públicos a mantener austeridad, cuidado y disciplina fiscal.

“Gracias a la política de austeridad del gobierno, hemos tenido finanzas sanas”.

Respecto a las participaciones federales, mencionó que hasta el momento, la entidad ha recibido lo correspondiente a 11 meses y la entidad no enfrenta deudas y por el contrario ha tenido excedentes presupuestarios.

Por último, señaló que el gobierno del estado ha privilegiado el gasto social como educación y salud, así como el de infraestructura, por lo cual mantiene reuniones constantes con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *