Sin laudos laborales administracion saliente de Ixtenco: Renato Sánchez Rojas.
7 noviembre, 2016
Ayuntamiento de Huamantla registra un total de 60 bienes inmuebles.
7 noviembre, 2016

Abren convocatoria para décimo parlamento de los niños y las niñas 2017.

Renato Hernández, representante del DIF estatal, manifestó que es importante que a temprana edad se forme la participación.

Este 7 de noviembre se dio a conocer la convocatoria para la realización del décimo parlamento de las niñas y los niños 2017. En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, autoridades educativas, organismos e iniciativa privada, manifestaron la importancia que tiene la participación de niños y jóvenes en temas cívicos y de valores. La representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló la importancia de este evento.

“A través de este tipo de eventos, de esta convocatoria, donde también se genera una posibilidad importante donde los niños tienen esa oportunidad de participar, de conocer sus derechos humanos, de conocerlos, de difundirlos, de compartirlos y sobre todo también de tener una participación a nivel nacional, tenemos las puertas en la comisión para que sean capacitados en materia de derechos humanos de esta metería”.

Por su parte, Renato Hernández, representante del DIF estatal, manifestó que es importante que a temprana edad se forme la participación en los niños toda vez que muchas veces se consideran ajenos a las tareas que día a día, los adultos viven.

“Cuando tenemos espacios como el décimo parlamento, cuando tenemos espacios donde los niños desarrollan esas habilidades, encontramos talentos, por ellos los esfuerzos que cada institución hace buscando que niñas niños y adolescentes se vinculen día a día en todos aquellos ejercicios que más adelante serán pilar fundamental del cambio de nuestros estado hay que apoyarlo”.

En su oportunidad, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo, señalo que es importante formar valores en las nuevas generaciones.

” Ante esta pérdida de valores que es muy comentada pues, el sector productivos cree que tenemos que tomar cartas en el asunto como sector productivo creemos en este actuara y creemos que es pertinente promover la democracia participativa, por eso estamos participando en este tipo de eventos, la democracia participativa solo redunda al tema electoral, cuando debería de ser una forma de vida de los Mexicanos y de todos los Tlaxcaltecas”.

El parlamento se realizará del 13 a l17 de febrero del 2017, por lo cual la convocatoria está abierta a para los niños y niñas que estén interesados en participar.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *