Inmovilizo PROFECO 130 productos en operativo de día de muertos.
7 noviembre, 2016
Por pendientes va el legislativo a sesiones extraordinarias.
7 noviembre, 2016

Defenderemos la designación de la titular del OFS: JAG.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García minimizó los efectos de cualquier posible impugnación al nombramiento de María Isabel Maldonado Textle como nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues aseguró que los diputados procedieron con apego a la legalidad en su designación.

Por ello, anunció que dicha resolución “aprobada por 30 diputados”, será defendida jurídica y legalmente por el Poder Legislativo ante las instancias que haya lugar, pues admitió que es probable que dicha unción sea impugnada por alguno de los 11 aspirantes a esa posición pero que no resultaron electos.

Luego de las declaraciones del ex auditor y aspirante a la titularidad del OFS, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, quien abrió la posibilidad de impugnar el nombramiento de la hoy auditora, el diputado panista aseguró que toda la actuación del Congreso local fue de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

A dicha posibilidad se suma a la de Herón Morales Netzahualcóyotl, quien en su momento advirtió sobre diversas ilegalidades en el proceso de designación, como es la falta de un jurado que se encargara de realizar la evaluación.

“Soy respetuoso de lo que manifieste tanto él como el resto de los aspirantes o cualquier ciudadano y fue una decisión que se tomó en el seno del Congreso en el que se lograron los consensos, los acuerdos y 30 diputados respaldamos el nombramiento de la ahora auditora”, dijo el panista.

Abundó que no existen elementos para que proceda ningún recurso, pues dijo que los integrantes de la 61 Legislatura local actuaron conforme el mandato judicial y de conformidad con las disposiciones jurídicas.

“Nosotros fuimos muy puntuales en dar seguimiento al mandato judicial que teníamos de esa manera fue que se tomó esa decisión, no fue una evaluación propiamente, fue una entrevista. Si nos remontamos en 2005 en ese momento no existía la Junta de Coordinación y Concertación Política era la gran Comisión la que tenía esa encomienda, esta legislatura dio seguimiento al ordenamiento judicial”, concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *