Realiza CES operativo de seguridad en feria la Tlaxcala.
7 noviembre, 2016
Defenderemos la designación de la titular del OFS: JAG.
7 noviembre, 2016

Inmovilizo PROFECO 130 productos en operativo de día de muertos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos, dio a conocer que derivado del operativo del día de muertos realizado, desde el 27 de octubre y hasta el tres de noviembre, la PROFECO, emitió medidas precautorias a 47 establecimientos e inmovilizo 130 productos que no cumplieron con las normas de consumó mexicanas.

” En este sentido los giros que fueron suspendidos, corresponden a florerías, panaderías, tiendas con venta de velas y veladoras, así como inmovilizamos 130 productos por incumplimiento a la ley de normas oficiales mexicanas, entre ellos ropa disfraces, accesorios que se utilizan como disfraz, veladoras y líquidos que no cumplían con normas oficiales mexicanas”.

La funcionaria federal, detalló que este operativo se llevó a cabo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco y Huamantla, donde hay mayor movimiento comercial.

” Esas son acciones que nosotros llevamos a cabo de oficio, son por fechas muy específicas donde se intensifican acciones de verificación de cuestiones legales como es la ley del consumidor y las normas mexicanas, es ese sentido lo que se lleva a cabo se hace independientemente de que haya un aqueja o no, son acciones que se intensifican y se colocaron preciadores en razón de que algunos negocios omitían los precios”.

Por último, Padilla Bañuelos, adelantó que, a partir del 18 de noviembre, la PROFECO, iniciará los operativos del BUEN FIN, para verificar que se cumplan las ofertas y las normas del consumidor.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *