Defenderemos la designación de la titular del OFS: JAG.
7 noviembre, 2016
Pide PGJ de Pachuca colaboracion a la Secretaria de Seguridad de Tlaxcala para ubicar a fugitivos.
7 noviembre, 2016

Por pendientes va el legislativo a sesiones extraordinarias.

El Congreso del estado iniciará sesiones extraordinarias a partir de este lunes, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla.
La medida según explicó el diputado del PRD es para tratar de abatir el rezago y sobre todo, atender los pendientes que tiene el Poder Legislativo local, por lo que toda esta semana trabajarán en plenarias extraordinarias, además de las ordinarias a celebrarse martes y jueves.

Es que reconoció que a casi 50 días para que concluyan su mandato constitucional, los diputados tienen una serie de pendientes, mismos que tienen plazos y términos legales que no pueden esperar.

Explicó que las sesiones extraordinarias serán para el desahogo de temas pendientes como las iniciativas de Leyes Ingresos que presentaron en su momento 29 municipios para regir su actividad recaudatoria en el ejercicio de 2017, así como la aprobación cuentas públicas 2016 y el desahogo del programa legislativo.

Señaló que fue un acuerdo logrado en el pleno de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, que busca poner fin a los temas pendientes y dar salida a los asuntos rezagados y que se avecinan, como es el análisis y votación del paquete económico 2017, mismo que recibirán a más tardar el próximo 15 de noviembre.

“Iniciaríamos el lunes con las sesiones extraordinarias todos los días para sacar todos los temas que tenemos pendientes, como leyes de ingresos, iniciativas de algunas fracciones, temas que tenemos ahí como la elección del Instituto de Acceso a la Información Pública, ver lo de derechos humanos y lo del mismos magistrado, entonces a partir del lunes estaremos iniciando todos los días”, explicó el perredista que busca abatir ese rezago.

Expuso que en primera instancia se subirán al pleno para su análisis y votación los dictámenes de las leyes de ingresos municipales, posteriormente las iniciativas que cada bancada y representante de partido priorice de las que se habían programado en la agenda legislativa.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *