Ordena TET al presidente de Chiautempan pague salarios a sindico municipal.
7 noviembre, 2016
Descaro total: funcionarios de Sagarpa piden 50 por ciento de los recursos a sus proveedores
8 noviembre, 2016

Pobladores de San Pablo del Monte, seguirán en la lucha de zonas limítrofes con Puebla.

Joseph Cid señalo que los legítimos propietarios cuentan con predios desde 232 metros hasta tres hectáreas en el cerro Tepexco, desde 2013.

Anunciaron integrantes de la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social y su líder, Hugo Eric Flores Cervantes que, reavivarán la lucha legal que inició hace tres años para que poco más de 300 pequeños propietarios recuperen sus predios ubicados en 45 hectáreas del cerro Tepexco, en el municipio de San Pablo del Monte, los cuales se encuentran invadidos por paracaidistas poblanos.

Al respecto, el representante del movimiento, Héctor Joseph Cid, explicó que al Gobierno de Puebla le interesa ese territorio tlaxcalteca porque el cerro contiene mantos acuíferos importantes que en su momento le servirían a la angelópolis, pero también porque por esa área está proyectada la construcción del millonario arco norte de la capital poblana.

“Pensamos que los cambios tiene que venir con el nuevo gobierno que habrá en Tlaxcala y Puebla, y se sienten a definir nuestro problema son 45 hectáreas las que aún permanecen invadidas, aparentemente van a la zona y no hay el típico paracaidista, el tres de abril se logró un desalojo tiraron las casa, no tiene casas pero tan pronto ven que llegamos al predio ellos lanzan cuentones y nos agreden”.

Joseph Cid señalo que los legítimos propietarios cuentan con predios desde 232 metros hasta tres hectáreas en el cerro Tepexco, desde 2013 a la fecha que comenzó la invasión ya ha habido compañeros que se han retirado por temor a la violencia de los invasores que prácticamente la zona se ha convertido en una tierra de nadie.

”Es tierra de nadie, porque nadie ha querido resolver el conflicto y nos llama la atención el hecho de que son acuerdos políticos que tienen gobernadores Puebla y Tlaxcala, pero sobre todo somos nosotros porque desde el 2013 se presentaron las denuncias correspondientes ante la procuraduría de justicia del estado de Tlaxcala y los juzgados determinarnos las ordenes de aprensión en contra de los líderes de los paracaidistas y la procuraduría no lo ha hecho”.

Finalmente, estimó que de los 20 municipios que colindan con Puebla, 19 tienen invasiones en una franja de más de 300 kilómetros.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *