Ayuntamiento de Huamantla registra un total de 60 bienes inmuebles.
7 noviembre, 2016
Continuará cerrada alcaldía de Telocholco, Aseguran pobladores.
7 noviembre, 2016

Presentan IDET e ITJ carrera Downhill 2016 “La caída del diablo”.

Las categorías se encuentran conformadas por infantil hasta 15 años, principiantes de 15 años y más, intermedios, avanzados, master 30 más y una femenil.

Los Institutos Tlaxcalteca del deporte y de la juventud, en coordinación con el ayuntamiento de los Reyes Quiahuixtlán, anunciaron que el próximo 13 de noviembre del año en curso se desarrollará la carrera Downhill 2016 “La caída del diablo”, en la comunidad de los Reyes con al menos 130 competidores de los estados de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca. La directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello señaló que el deporte extremo es importante para los jóvenes.

“Yo creo que el deporte el acompañamiento es una locura, yo creo que si gente como ustedes no tuviera esta parte, no tendríamos desde bambalinas este deporte extremo una emoción y creo que cada día es necesario impulsar a los y creer en al iniciativa que ustedes tienen”.

César Quiñones Durán, participante del desafío ciclista mencionó que el punto de reunión es en la presa de la comunidad de Quiahuixtlán en punto de las 13 horas, en donde el proceso de inscripción iniciar desde las nueve de la mañana del próximo domingo con un total de 20 obras son las que componen esta Caída del diablo, con cuatro rampas y trece buros.

“La pista se divide en dos partes, un cuarenta por ciento en montaña y un 60 % curvada, la parte suma 150 metros de una caída de 360 grados, acidas verticales de 3 metros, los practicantes de este deporte utilizan poderosos amortiguadores iniciará a la una de la tarde, y vamos abrir una categoría de niños”.

Las categorías se encuentran conformadas por infantil hasta 15 años, principiantes de 15 años y más, intermedios, avanzados, master 30 más y una femenil, cada una debe estar integrada con mínimo 5 participantes. Por lo cual, en el caso de la premiación será por cada categoría de 4 mil pesos el primer lugar, 3 mil el segundo puesto y 150 el tercer sitio.

“La premiación de la carrera va ser el mismo día, si viene mucha gente va ser más grande, oscila entre los 2 mil pesos el primer lugar, el segundo lugar 1500 pesos y si hay más personas más dinero”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Quiahuixtlán, Julio Zempoalteca León destacó que tras dos años consecutivos de impulsar este deporte extremo se ha logrado dar cumplimiento a uno de los objetivos de la administración municipal que era el de fomentar el deporte entre la comunidad juvenil de Tlaxcala, con la finalidad de alejarlos de las calles y las adiciones.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *