Descaro total: funcionarios de Sagarpa piden 50 por ciento de los recursos a sus proveedores
8 noviembre, 2016
Sale del aire programa de Arath de la Torre ! 
8 noviembre, 2016

Elecciones EUA 2016:Continuidad o un salto a lo desconocido

Después de un largo camino, lleno de altibajos y puntadas tanto Hillary Clinton como Donald Trump llegan al día decisivo, hoy se llevan acabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Así es, hoy es el día más esperado por los estadounidenses y también por el mundo, pues después de culminar campañas tanto demócratas como republicanos se declaran ganadores, cada uno siguiendo su ideología política y manteniendo firme su postura ante las propuestas presentadas a lo largo de dos meses, por un lado el magnate Donald Trump con su retorica de odio y desprecio inmigrante mantuvo un crecimiento importante al cierre de las encuestas, pues logro colocarse a tan solo dos puntos porcentuales en las preferencias de los electores, esto según datos de encuestas; por otro bando, la demócrata y fiel seguidora de la política de Obama, la ex-senadora Hillary Clinton cierra con una preocupante y leve ventaja, después de no salir a flote de ataques como la filtración de correos electrónicos o su estado de salud.

trump-hillary

En México y el mundo las personas se posicionan a favor o en contra del par político de estas elecciones, pero si analizamos los pros y contras de ambos candidatos, de cada lado podemos sacar bastantes trapitos, pues si bien de Trump ya se conoce su racismo y su radical postura contra el terrorismo o el desprecio de sirios que le han ocasionado señalamientos duros por ser una persona sin cerebro y sin escrúpulos, su fama de magnate de los negocios lo han posicionado en el mundo de los “ricos” pues confían en que llevara a mejor rumbo la situación económica de los anglosajones. En cambio, Clinton ha sido la “candidata del pueblo” llenando de esperanza sus discursos y aprovechando el misogina y racista discurso de su contrincante, pero ¿es en verdad una “blanca palomita”?

No lo creo, pues como senadora y secretaria de Estado apoyo invasiones a países orientales, ocasionando la muerte de cientos, quizá miles, esto con el fin de erradicar fuerzas extremistas y terroristas, que han venido buscando desde la caída de las Torres Gemelas, pero ¿Sera razón suficiente para seguir sembrando muerte y terror en la población de otros países?

La verdad es que los estadounidenses no la tienen nada fácil, pues en ambos candidatos hay propuestas que pueden favorecer a su país, pero si analizamos a profundidad llegaremos a la conclusión de que esta elección la ganara “el menos peor”, y esperemos que el candidato ganador no recurra a actos de guerra o políticas inflexibles para con su país y el mundo entero, pues estamos cansados de ver sangrar a Oriente por culpa de la esfera del poder y la búsqueda de riquezas minerales disfrazada de “lucha antiterrorismo”.

Estamos también cansados de ver a nuestros “paisanos” maltratados por sanguinarios disfrazados de policías fronterizos, de cazadores en la calle sin escrúpulos asesinando a la gente de piel oscura, estamos cansados de la injusticia que se vive en el mundo a causa del país más poderoso del mundo(hablando de armamento militar).

Ojala en estas elecciones gane quien tenga la mejor disposición para cambiar todo eso que ha causado sufrimiento a propios y extraños, y sea capaz de mejorar las condiciones en nuestro país vecino que se ha convertido en la segunda causa de los mexicanos.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *